La terminal de contenedores del Canal de Suez recuperará conectividad y competitividad

APM Terminals está trabajando estrechamente con el Gobierno de Egipto en las piezas finales del rompecabezas que garantizarán el éxito de Egypt Vision 2030 para el Puerto Este de Puerto Saíd y la Terminal de Contenedores del Canal de Suez (SCCT). Una vez listo, podrá recuperar su posición como uno de los puertos más competitivos de la región del sur y este del Mediterráneo.

Como parte de Egypt Vision 2030, el Gobierno egipcio ha hecho enormes inversiones en infraestructura. el 5 de mayo de 2019, el presidente de Egipto, Abdel Fattah Al-Sisi, inauguró el túnel de Ismailía, que facilitará el tráfico y el paso de la carga con origen y destino en la península del Sinaí. El túnel mejora significativamente la conectividad entre la SCCT y las principales zonas industriales del Área del Gran Cairo. Para este verano está programada la apertura de un segundo túnel que conecta Puerto Saíd.

Nueva puerta de entrada a Egipto
El túnel de Ismailía, que pasa bajo el Canal de Suez, es el mayor de su clase y tiene capacidad para 2.000 vehículos por hora en cada dirección. Los accesos al túnel, en ambas direcciones, están equipados con 10 escáneres que escanean los vehículos y traíleres que entran al túnel. Tienen capacidad para escanear hasta 250 vehículos por hora. Seis de ellos se dedicarán por completo a los camiones y tráileres.

Se prevé que el túnel alcance rápidamente la plena operatividad, lo cual mejorará de manera significativa los tiempos de viaje entre el Área del Gran Cairo y la SCCT, que ahora están a entre dos y tres días de distancia, y reducirá el coste para el cliente final.

"Es la primera vez que vemos esta calidad de carreteras y túneles en esta parte del mundo. Además de mejorar la seguridad en torno al puerto, es un verdadero logro del mayor nivel internacional para Egipto", dice Lars Vang Christensen, CEO de la SCCT. "Este avance convertirá a la SCCT en la puerta principal de entrada y salida de la carga en Egipto".

La próxima Singapur
Christensen opina que la combinación de las instalaciones del puerto, la ubicación, la nueva infraestructura de túneles y carreteras, y una posible mayor reducción de las tarifas portuarias, podría conseguir que Egipto se convirtiera en "la nueva Malasia o Singapur". Tiene la esperanza de que la iniciativa Egypt Vision 2030 proporcione también el nuevo marco comercial esencial, que también será fundamental para lograr esto y ser verdaderamente competitivos en la región.

Más información:
APM Terminals
Email: Sunay.Mukerjee@scctportsaid.com 
www.apmterminals.com 


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