¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Yvan Gomel, de Dunkerque Port:

Francia: "Hay que ver el 'brexit' como una oportunidad"

El puerto de Dunkerque se prepara para el brexit. "Para nosotros, es un tema fundamental", cuenta Yvan Gomel, director de desarrollo de negocios. "Ya hemos realizado muchas inversiones, como añadir un aparcamiento de 200 plazas y una zona de 2 hectáreas que permite a los vehículos pesados finalizar sus trámites aduaneros cuando llegan a Francia". 

Productos de todo el mundo llegan a Dunkerque y son objeto de un gran número de controles. "Nuestro puesto de inspección fronteriza (PIF) permite los controles físicos", explica Yvan. El puerto también invierte en el reclutamiento de nuevos aduaneros y forma a los profesionales y particulares sobre las modalidades de brexit. 

En cuanto al brexit, el mayor desafío es que nadie conoce las reglas del juego. "Nos llevamos preparando 2 años y medio sin saber cómo va a acabar", cuenta Yvan. "Pero seguimos siendo optimistas. Vamos a ver el brexit como una oportunidad". Yvan identifica, entre otras, las posibilidades para Irlanda. "Irlanda siempre es el primer mercado para Inglaterra. Podríamos establecer enlaces más directos con este país".

Con un tráfico de más de 15 millones de toneladas, 600.000 camiones y 700.000 vehículos, el puerto de Dunkerque es uno de los puertos de entrada natural desde y hacia el Reino Unido.


Yvan Gomel y Vincent Brunet durante MedFEL 2019

Para más información:
Dunkerque Port
mebogucki@portdedunkerque.fr  
www.dunkerque-port.fr   

Fecha de publicación: