¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Máquinas calibradoras para hortalizas de invernadero

Uzbekistán, nueva frontera para la empresa italiana Futura

Uzbekistán representa una nueva frontera para Futura, una empresa que fabrica sistemas de selección de tamaño pequeño y mediano. En estos días, se están probando 4 nuevas líneas que se han entregado a una empresa que cultiva pimientos, tomates y pepinos de invernadero. Y del 12 al 14 de junio, Futura estará presente en un stand en la feria Agrotech Expo, en Tashkent (Uzbekistán).

Máquina calibradora de pimientos

"En estos países de la antigua Unión Soviética, la producción de cultivos protegidos está creciendo rápidamente. Las hortalizas de esos países se venden principalmente a la gran distribución en Rusia. Por eso se necesita una buena calidad, que solo se puede obtener utilizando máquinas de clasificación de vanguardia", explica Omar Papi, gerente de Futura.

Máquina calibradora de berenjenas

"Acabamos de instalar tres líneas en una empresa uzbeka para la selección de pimientos, tomates y pepinos", continúa Papi. La máquina selecciona por peso, por diámetro mediante calibración óptica y por color, para poder conseguir uniformidad en la selección. Para los pepinos los parámetros son: peso, diámetro, longitud y curvatura".

Máquina calibradora de tomates

Las instalaciones de Futura están diseñadas para empresas con necesidades de dimensiones medianas-pequeñas. En general, tienen una capacidad de procesamiento de 2-5 toneladas por hora.

"Somos muy flexibles en el diseño y nuestras palabras clave son 'fiabilidad' y 'sencillez'. Ofrecemos formación para que los usuarios sepan cómo controlar y administrar cada fase. Podemos incluso de forma remota hacer verificaciones y dar consejos. Luego están los técnicos locales, especialmente capacitados, que pueden intervenir si en el futuro hubiera algún problema de mantenimiento, pero gracias a la alta fiabilidad, tenemos sistemas de varios años de antigüedad que nunca han tenido problemas".

Representación del stand para la feria Agrotech Expo en Tashkent, Uzbekistán

"Podemos suministrar un producto de alta calidad a un precio competitivo, ya que Futura es una empresa ágil con bajos costes. En noviembre también participaremos en la feria Agroworld Kazakhstan, un evento que, como otros, es de pequeñas dimensiones pero muy frecuentado por todos aquellos inversores que necesitan tecnología", continúa Papi.

Otro aspecto muy importante es que Futura suministra software en el idioma del cliente, que, en estos países, casi nunca es inglés, sino ruso. Pero, si es necesario, la interfaz puede estar en cualquier idioma requerido con traducciones específicas, hechas a la medida, adecuadas para un sistema intuitivo como el sistema con el que están equipadas las máquinas calibradoras Futura.

Para más información:
Futura 
Fruit Technology equipment
Via R. Mattioli 75
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547/632749
E-mail: info@futura-tecnology.com
Web: www.futura-grading.com

Fecha de publicación: