¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Smart Packaging Solutions:

Bélgica: "El uso de 'slip sheets' proporciona beneficios logísticos"

El sector hortofrutícola se enfrenta a grandes retos logísticos. Después de la cosecha, las frutas y hortalizas deben ser envasadas inmediatamente. Con el fin de llevar a cabo eficazmente la logística de entrada y salida de todos estos paquetes, cada vez se utilizan más slip sheets (hojas deslizantes para carga sin palé). Estas láminas se fabrican de cartón compacto y aseguran un proceso logístico más rápido y una mayor eficiencia de costes. También son respetuosas con el medio ambiente en comparación con los palés tradicionales.

10% más de volumen de carga

"El uso de slip sheets proporciona beneficios logísticos. Debido a que las hojas deslizantes ocupan un espacio mínimo, el volumen de carga de un camión aumenta hasta en un 10%. Esto conlleva el ahorro de los costes de transporte. Además, las láminas de cartón compacto son mucho más baratas: haciendo uso de slip sheets en lugar de palés se puede ahorrar hasta un 80% en costes de material. Como 10 palés equivalen a cientos de hojas deslizantes, se necesita mucho menos espacio de almacenamiento para el material de transporte", según Smart Packaging Solutions.

Transporte respetuoso con el medio ambiente

"Además de la ventaja económica, también hay una ventaja ecológica. Dado el menor peso del transporte y el mayor número de paquetes que se pueden transportar en camión, las emisiones de CO2 del transporte se reducen considerablemente. Además, las slip sheets se producen completamente a partir de materias primas renovables, son 100% circulares y reducen el uso de la madera", informa la empresa especializada en embalajes de cartón y papel reciclado.

Aplicación de slip sheets

El uso de slip sheets requiere un accesorio push-pull que se puede montar fácilmente en la carretilla elevadora convencional. Este sistema agarra las hojas deslizantes por el borde y levanta la carga en las horquillas de la carretilla elevadora.

Para más información:
Smart Packaging Solutions
Oude Baan 120
9200 Oudegem-Dendermonde (Bélgica)
Tel.: +32 (0)52 26 19 25
sales@smartpaso.com    
www.smart-packaging-solutions.com    

Fecha de publicación: