¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Maersk construirá su primer almacén frigorífico en San Petersburgo

El pasado 5 de junio tuvo lugar la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo almacén en San Petersburgo, Rusia, en presencia del CEO de Maersk, Søren Skou; el CEO de Fyffes, David McCann, y representantes de la Administración regional y federal de Rusia. Construida por el desarrollador industrial ruso PNK Group, las instalaciones estarán situadas dentro del PNK Park Sofiyskaya KAD en San Petersburgo y contará con 23.700 metros cuadrados y 35 muelles con capacidad hasta para 2.000 camiones diarios. La capacidad máxima de almacenamiento superará las 50.000 toneladas y este almacén, totalmente gestionado por Maersk, dará empleo a más de 200 personas.

Aproximadamente el 40% del nuevo almacén estará ocupado por la empresa frutícola líder en Europa Fyffes, mientras que el resto estará a disposición de otros clientes del segmento de frutas y hortalizas frescas y congeladas. El nuevo almacén frigorífico permitirá a Maersk ofrecer soluciones de extremo a extremo para los clientes rusos y, de esta manera, satisfacer mejor sus necesidades concretas. El aumento del consumo demanda una logística especializada de transporte, pero también de almacenamiento de productos, que permita que los productos perecederos se mantengan frescos más tiempo hasta su llegada a los consumidores.

"Estoy muy orgulloso de este proyecto, que es el primer almacén frigorífico de este tipo en el mercado ruso. Desde Maersk, estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes reefer en todos los aspectos de las necesidades de su cadena de suministro. Esas necesidades van mucho más allá del transporte y el almacenamiento, es un elemento fundamental que estamos abordando ahora", dice Zsolt Katona, director gerente para Europa del Este en Maersk.

Las instalaciones ofrecerán cámaras de almacenamiento separadas para productos congelados (-25 °C) y refrigerados (+2/+8 °C), así como para las bananas, que requieren de una temperatura específica de +13 °C.

En su intervención en la ceremonia, el presidente de Fyffes, David McCann, expresó: "La colocación de esta primera piedra es un hito muy importante en la estrategia de Fyffes para hacer crecer nuestro negocio en Rusia. Como el mayor importador de bananas de Europa, Fyffes está encantado de formar equipo con Maersk en la construcción de estos nuevos almacenes, que incrementarán nuestra capacidad de maduración en Rusia por encima de las 200.000 cajas de bananas semanales".

En 2018, las importaciones de fruta a Rusia se incrementaron: las importaciones de banana crecieron un 1%; las de cítricos, un 7,4%, y las de manzanas, casi un 13,5%, en comparación con el año anterior. Los expertos prevén que las importaciones de fruta continuarán al alza también en los próximos años. Desde 2017, Rusia ha sido el segundo mayor importador de bananas del mundo, por detrás de los Estados Unidos y superando a Alemania.

"Maersk se está transformando para ofrecer soluciones integradas de extremo a extremo a las cadenas de suministro de nuestros clientes. Mientras crecemos en nuestras actividades oceánicas de manera acorde al mercado, la inversión en una cadena de frío sin fisuras es una de las palancas que activamos para acelerar nuestro negocio no oceánico y crecer por delante del mercado", señala Søren Skou, CEO de Maersk.

Más información:
Marko Mihajic
Maersk
Tel.: +48 695 999 687
Email: marko.mihajic@maersk.com
www.maersk.com

Fecha de publicación: