¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
PS Food Logistics GmbH celebra su décimo aniversario

Alemania: "En los últimos tres años hemos crecido un 30-40%"

PS Food Logistics GmbH, con sede en Neckarsulm, Alemania, celebra este año su décimo aniversario. La compañía logística ha crecido mucho desde su fundación en 2009. "Especialmente en los últimos 2-3 años, nuestra compañía se ha expandido de manera significativa y nuestra base de clientes ha crecido un 30-40%", dice el CEO Konstantin Popov.



En noviembre del año pasado, se abrió una segunda base en Panevėžys, Lituania. En primer lugar por razones de personal, ya que en Alemania hay una fuerte escasez de conductores. "Además, podemos servir mejor a nuestra clientela internacional a través de los recursos situados allí. Los transportes dentro de Alemania se gestionan todavía desde nuestra sede alemana en Neckarsulm, pero todos los demás se gestionan en Lituania", explica Popov.

Desde servicio de paquetería hasta transporte de mercancías
La historia de la compañía comenzó en 2006 con una modesta flota y entregas de paquetes. Después de solo 3 años, era una compañía de servicio logístico completo. A lo largo de los años, la flota creció hasta el total actual de más de 40 camiones. Popov indica: "El 80% de la mercancía que transportamos son frutas y hortalizas, todos productos alemanes. Nuestro servicio se complementa con el transporte de carnes y otros alimentos sensibles a la temperatura. Nuestra clientela principal consiste en su mayoría en cooperativas de ventas que operan a nivel nacional y en proveedores del retail de alimentos. Nuestra principal actividad es el transporte de larga distancia, por lo que los mercados mayoristas cercanos son de menor importancia para nosotros".

Reducción constante de la cadena de suministro
Hay muchos desafíos en el sector de transporte hoy en día, admite Popov. Solo a través de la máxima eficiencia y extrema precisión se pueden controlar los retos que se plantean cada día. "La entrega rápida y una reducción constante en la cadena de suministro son una parte inseparable del sector alimentario de hoy en día. Todo tiene que ir desde el campo hasta el plato en un tiempo muy corto. En mi opinión, los espárragos son los más sensibles, ya que se presta especial atención a la calidad adecuada".

Hoy en día, también se deben tener las certificaciones adecuadas, como QS e IFS Logistics. Además, hace falta mencionar las múltiples obras y la correspondiente congestión en las carreteras alemanas. "Actualmente hay más de 500 obras en las carreteras alemanas y nos molestan. Con respecto a la zona donde nosotros operamos, las regiones de Mannheim, Karlsruhe y Stuttgart son particularmente problemáticos. Además, el tráfico aumenta cada año. Por ello, comenzamos a repartir casi exclusivamente por la noche".

El potencial existe
A pesar de los desafíos, Popov ve el futuro bastante positivo. "Por supuesto notamos la competencia de los Estados bálticos y España. Sin embargo, estamos presentes en el mercado desde hace 10 años y ya hemos construido una base de clientes sólida y leal. Hace falta limitar el radio de entrega, parcialmente para poder prestar la atención debida a la calidad. En Alemania, nos centramos principalmente en la región del Ruhr y en el sudoeste del país. En contraste, prácticamente dejamos de prestar servicio a la zona este de Alemania, hacia donde transportaremos mercancía solo a petición de nuestros clientes directos".

Además del transporte de mercancías sensibles a la temperatura, los servicios adicionales, como un almacén de transbordo, serían una opción a largo plazo, explica Popov. "Existe el potencial. A largo plazo, esto ya se está planificando".

Para más información:
PS Food Logistics GmbH
Amselweg 5
74172 Neckarsulm (Alemania)
Tel.: +49(0)7132/91 93 9- 0
Fax: +49(0)7132/91 93 9- 299
info@psfood.de   
Facebook

Fecha de publicación: