¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nuevas unidades de refrigeración para TOTE Maritime Puerto Rico

TOTE Maritime Puerto Rico (TMPR) va ampliar su flota con 220 contenedores refrigerados de la unidad NaturaLINE®, de Carrier Transicold. TMPR dice que es la primera línea de envío que ofrece una cantidad considerable de unidades NaturaLINE en las rutas comerciales nacionales de los Estados Unidos. Las unidades NaturaLINE utilizan dióxido de carbono (CO2), un refrigerante que según la empresa tiene el potencial de calentamiento atmosférico (GWP) más bajo entre todos los refrigerantes que se usan actualmente en los sistemas de contenedores.

Los nuevos contenedores refrigerados de TMPR, una mezcla de modelos de 40 y 45 pies (12-13,7 metros) de alto, se están adquiriendo mediante el alquiler de SeaCube Containers LLC. Las unidades NaturaLINE utilizan refrigerante de CO2, también conocido como R-744, que según la empresa tampoco afecta a la capa de ozono y está clasificado como A1 por su baja toxicidad y no ser  inflamable.

"Con su refrigerante natural, las unidades NaturaLINE ayudan a las flotas a protegerse contra las regulaciones, los impuestos ambientales y las eliminaciones a las que otros refrigerantes podrían estar sujetos durante la vida útil operativa de las unidades de hoy en día", dice David Appel, presidente de Carrier Transicold & Refrigeration Systems.

David añade que las características térmicas del R-744 permiten que la unidad alcance menos 40 grados centígrados. Anteriormente, alcanzar una temperatura tan baja requería un sistema de contenedor que utilizara un refrigerante con un GWP casi 4.000 veces más alto que el R-744.

"TMPR probó las unidades NaturaLINE en nuestra flota y descubrió que en todos los rangos de temperatura, sus capacidades superaban nuestras expectativas", expresa Jim Wagstaff, vicepresidente de operaciones de TOTE Maritime Puerto Rico.

TMPR duce que la capacidad de congelamiento de la unidad NaturaLINE era un factor importante al considerar el traslado de cargas, como los helados, a través de los trópicos. Según Wagstaff, el uso de refrigerantes ambientalmente sostenibles de la unidad NaturaLINE respalda su objetivo de ser la organización más responsable con el medio ambiente en la industria marítima.

"El compromiso de TOTE con Puerto Rico es algo más que entregas confiables y un servicio al cliente excepcional", comenta Chris Willman, vicepresidente de ventas y marketing de TOTE Maritime Puerto Rico. “Se trata de liderar la industria con los mejores productos ambientalmente sostenibles, tales como las unidades de refrigeración NaturaLINE y nuestros buques de clase Marlin que reducen las emisiones, los primeros barcos de contenedores que funcionan eficientemente con gas natural licuado (GNL), que sirven a la isla desde 2015”.

"Con este pedido, nos complace poder ayudar a TOTE Maritime Puerto Rico a lograr sus objetivos ambientales", expresa Robert Sappio, director general de SeaCube.

"A través de este compromiso con la tecnología NaturaLINE, TOTE Maritime Puerto Rico y SeaCube Containers están ayudando a hacer avanzar la industria del transporte de contenedores hacia un futuro más sostenible", concluye Appel.

 

Para más información:

Greg Brostowicz
Carrier Transicold
Tel.: +1 (561) 365-1322
greg.brostowicz@utc.com
www.transicold.carrier.com

Fecha de publicación: