Austria: La cosecha de albaricoques comienza con una calidad excepcional

En el área metropolitana de Viena (Austria), la cosecha de albaricoques comenzó esta semana. La apertura de la temporada tuvo lugar aproximadamente una semana más tarde respecto al año anterior, pero las previsiones actuales son bastante buenas. "No puedo decir nada acerca de los volúmenes totales y los precios, pero la calidad del producto de nuestra variedad temprana Pricia es excepcional", dice Manfred Harbich, propietario de la empresa productora de frutas del mismo nombre, con sede en Raasdorf.

Alta calidad sin cambios
"Como muy pronto, en la última semana de junio podremos abastecer a los supermercados, como Spar. Los volúmenes restantes se destinarán a retailers en el mercado mayorista de Viena y a la exportación, incluso a Múnich", añade Harbich. En el mercado nacional, la importancia del albaricoque austríaco, según Harbich, ha sido estable y alta durante muchos años. "Cada comerciante de frutas en Austria tiene que ofrecer albaricoques de cultivo nacional durante la temporada, y el consumidor está prestando especial atención a los productos locales en este cultivo, a pesar del precio más alto en comparación con los albaricoques procedentes de España y Francia".

Seis variedades en el surtido
El experimentado productor de frutas cultiva un total de 6 variedades de albaricoques sobre una superficie de 14 hectáreas (de un área total de aproximadamente 20 hectáreas). La variedad temprana actual Pricia está ahora por segunda vez en pleno rendimiento y solo se ofrece en la propia tienda de la explotación frutícola. Más adelante es el turno de otras variedades como Spring Blush, Orange Red, Goldrich, Hargrand y Bergeron (en este orden). "La Bergeron es nuestra variedad más popular, ya que se distingue de las otras en términos de sabor. Estamos también probando muchas variedades nuevas", dice Harbich.


Las frutas de hueso frescas se procesan y se envasan en la sala de clasificación situada en las mismas instalaciones. Los productos terminan bajo la etiqueta de la empresa en la venta al por mayor, mientras que la gran distribución suele comercializarlas bajo sus propias marcas.

Expansión constante de la temporada
El año pasado se pudo cosechar a partir de la primera semana de junio debido al calor. "Como resultado, la campaña terminó aproximadamente dos semanas antes de lo habitual, pero generalmente vemos un adelanto constante de la temporada debido al aumento en las variedades tempranas. La temporada de cosecha clásica era desde principios de julio hasta principios de agosto, mientras que ahora la cosecha de los albaricoques austriacos se lleva a cabo de junio a principios de septiembre", explica Harbich.
 
La región del lago de Constanza también comienza la temporada
La cosecha de albaricoques también ha comenzado en el lado alemán del lago de Constanza. Varios productores y distribuidores han anunciado las primeras frutas de hueso de la temporada.

Para más información:
Obstbau Harbich
Manfred Harbich
Altes Dorf 20
2281 Raasdorf (Austria)
Tel & Fax: +43 2249/89217
info@obstbau-harbich.at
www.obstbau-harbich.at   


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor