¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Monique van Tuil, de Dominiak Fruitmachines, y Jan Willem Wellner, de Wellner fruit

Ventilador silencioso en los huertos frutales

El productor de fruta polaco Pawel Dominiak no pudo encontrar la máquina pulverizadora adecuada para su huerto frutal justo al sur de Varsovia. ¿Qué se puede hacer en tal situación? ConstruirlA uno mismo. La máquina pulverizadora de Pawel se convirtió rápidamente en un éxito y no solo en Polonia. Jan Berend van den Berg, de la localidad holandesa de Lienden, propietario de una empresa de producción de frutas, decidió trabajar junto con Pawel para distribuir la máquina pulverizadora en el mercado holandés y belga.

Jan Willem Wellner y Monique van Tuil con la máquina pulverizadora

Sistema único
"El aspecto innovador de la máquina pulverizadora son los ventiladores", dice Monique van Tuil. “Estos se encuentran en la parte delantera en vez de la parte trasera de la máquina. De esta manera el aire es aspirado en la dirección de desplazamiento. Eso cuesta mucho menos energía, se absorbe menos suciedad en la máquina y las boquillas no se obstruyen tan rápido. Además, aún se puede trabajar con esta máquina incluso cuando sopla el viento con fuerza. Llevamos suministrando la máquina al mercado holandés desde el 1 de junio de 2015. El mantenimiento se realiza a través de varios puntos de servicio".

Son todos puntos positivos. Sin embargo, según Monique, la máquina todavía tiene que superar un prejuicio. “La máquina fue construida en Polonia y aún se asocia rápidamente con una calidad inferior. Sin embargo, esa imagen está desactualizada y necesita ser ajustada. Ahora hemos vendido 18 máquinas en los Países Bajos y todos los usuarios están muy satisfechos con ellas".

Wellner fruit
Uno de los usuarios satisfechos es Jan Willem Wellner, de la compañía Wellner fruit, con sede en la localidad holandesa de Meteren, quien recientemente compró una máquina pulverizadora Dominiak. “A menudo voy a Polonia por motivos de trabajo y hace unos años vi a estas máquinas pulverizadoras dando vueltas en los huertos frutales. Inmediatamente noté el silencio de los ventiladores y el color fresco de la máquina. Me llegaron muchos comentarios positivos sobre esta máquina. Estaba interesado y me puse en contacto con Jan Berend en los Países Bajos. Así que a través de él pude comprar una Dominiak. Aunque hacemos más kilómetros con ella que con otras máquinas, no hemos tenido ningún problema hasta ahora. El único defecto que tiene es que es un mal espantapájaros. Debido al silencio de los ventiladores, ocasionalmente vemos un pájaro que viaja junto con la máquina a través de las hileras del huerto".

Jan Willem no solo está satisfecho con la pulverizadora Dominiak, sino que también está muy contento con el servicio. “El precio que acordamos con Jan Berend es realmente el precio final, no hay costes adicionales repentinos. Las máquinas están personalizadas según nuestros deseos y, si lo queremos, podemos vender la máquina al valor de segunda mano. Con la mayoría de las otras máquinas eso no es posible, ya que a menudo se nos 'aconseja' seguir utilizando la máquina hasta el final”.

También es posible realizar innovaciones adicionales en la máquina, pero Jan Willem está un poco reticente al respecto. "Estamos analizando si podemos hacer que la máquina sea autoconducida de manera remota mediante un GPS. El problema es que si algo va mal, será un desastre. Si la máquina saliera de los caminos y arrastrara la malla antigranizo, el daño sería considerable. Así que esperamos un poco más para llevar a cabo esa innovación".

Día de la Manzana
El jueves 27 de junio, con motivo del Día de la Manzana 2019, se habrá una demostración de la máquina pulverizadora Dominiak en los terrenos de la compañía Verstegen en la localidad de Opijnen (provincia de Güeldres). “Tal evento es una gran oportunidad para mostrar la máquina al público", dice Monique. “Haremos una demostración con un tanque de 2.500 litros, de nuevo una innovación de la que la competencia no dispone. El estrecho tanque de la máquina pulverizadora Dominiak puede atravesar fácilmente las filas”. Según Monique, todos los que usan la máquina están muy contentos. “Hay mucho entusiasmo por esta pulverizadora, en particular en el sector ecológico. En los cultivos ecológicos, el momento de pulverizar los frutales es mucho más estricto y preciso y la máquina Dominiak tiene la ventaja que funciona bajo diferentes condiciones meteorológicas”. Dentro de poco estará también disponible en el mercado una nueva versión de la pulverizadora.

Para más información:
Jan-Berend van den Berg
Dominiak Fruitmachines
Veldstraat 1
4033 AK Lienden (Países Bajos)
Móvil: +31 (0)6 51 33 74 44
info@dominiak.nl
www.dominiak.nl

Jan Willem Wellner
Wellner Fruit bv
Voetakkerweg 2B
4194 PP Meteren (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)345 56 96 72
janwillem@wellnerfruit.nl
www.wellnerfruit.nl

Fecha de publicación: