¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mayor apoyo a los clientes norteamericanos

Asociación entre empresas canadienses y holandesas de tecnología de maduración

Aunque la relación entre ambas empresas es muy larga, su asociación más formal y reciente con Norteamérica ofrecerá nuevas oportunidades a los clientes en ese continente.

VDH Products BV, en los Países Bajos, desarrolla y produce instrumentos mecánicos y electrónicos para medir la temperatura, la presión y la humedad relativa en diversos entornos, incluidas las salas de maduración de frutas. "Llevamos más de 35 años fabricando sistemas de maduración que se abren camino en todo el mundo", dice Jacco Smid, de VDH Products. Por otro lado, MTX, en Canadá, es un proveedor clave en cuanto a instalaciones de productos frescos y otros entornos con control de temperatura.

"Hemos trabajado junto a MTX durante mucho tiempo. Debido a la creciente demanda de nuestros productos en Norteamérica y la experiencia en el sistema de maduración de MTX, sentimos que una asociación oficial era el siguiente paso lógico", agrega Smid.

Los productos de VDH ofrecen el equipo de control y otros artículos para el proceso completo de maduración, así como el servicio y soporte a MTX. Por otro lado, MTX trabaja directamente con clientes en Canadá y los Estados Unidos. "Nos dimos cuenta de que muchas personas estaban teniendo problemas para obtener soporte para equipos VDH en Norteamérica", dice Ethan Strawbridge, de MTX Fruit Ripening Systems North America, en Rockwood, Ontario. "Tenemos clientes que tienen equipos fabricados por VDH y están buscando soluciones que les ayuden a avanzar. VDH tiene una presencia muy fuerte en el negocio de sistemas de control de producción y maduración de la fruta desde hace algunas décadas, y ahora hemos terminado en una asociación que podría funcionar".

Conexiones directas
Para los productores en Norteamérica, la relación significa que hay formas más directas de acceder a los productos VDH. “Se han construido cientos de sistemas en toda Norteamérica sobre la estructura VDH, y muchos de ellos están teniendo dificultades para encontrar formas de obtener piezas o les intimida comprar en ultramar. Aunque hoy en día vivimos en un mercado mundial, muchas personas todavía luchan por superar ese desafío".

Mejorar la accesibilidad a los sistemas VDH sin tener que ir al extranjero supone que las salas y sistemas de maduración existentes pueden ofrecer una experiencia más fácil y económica al actualizar esas salas y sistemas.

Llegando a los principales centros
Strawbridge señala que es probable que haya una concentración de productores y transportistas con salas de maduración en las principales ciudades de Norteamérica, incluidas Toronto, Montreal, Vancouver, Chicago, la ciudad de Nueva York y Los Ángeles, a las que esta asociación puede apelar. Aunque las bananas aún dominan en lo que respecta a la maduración de los productos actualmente, los aguacates también están aumentando de forma considerable en número. "Ha habido un pequeño crecimiento en los mangos, peras, papayas, pero nada en comparación con los volúmenes que estamos viendo en las bananas y aguacates", agrega Strawbridge.

Sistema de maduración Proba
Debido a la alta demanda de sistemas de maduración, VDH desarrolló su propio sistema de maduración, Proba, hace 35 años. "Este sistema resultó ser muy exitoso y es el sistema de maduración más utilizado en el mundo hoy en día", añade Smid. "Al igual que otros sistemas VDH, el sistema de maduración Proba es un sistema ‘abierto’, lo que significa que sus parámetros y configuraciones son de libre acceso, operando independientemente desde cualquier proveedor o instalador".


Al fin y al cabo, aunque  el acceso y la mejora de los sistemas es clave, en última instancia, la asociación se trata de proporcionar soluciones completas a los clientes de Norteamérica. “Las salas de maduración siempre formarán parte de nuestro patrimonio. Pero realmente queremos ofrecer opciones a las personas", explica Strawbridge. "Si necesitan soluciones de sistemas de control que sean bastante económicas y que sigan una estructura existente como VDH, pueden acceder a ellas a través de nosotros".

"En MTX, encontramos un distribuidor que puede proporcionar los conocimientos y el soporte necesarios para los sistemas VDH. Estamos convencidos de que es un socio excelente", concluye Smid.

 

Para más información:

Ethan Strawbridge
MTX Fruit Ripening Systems North America 
Tel.: +1 (519) 787-2072
ethan@mtxfruitripening.com 
http://www.ripeningrooms.com/home.aspx

Jacco Smid
VDH Products BV
Tel: +31 503028900
j.smid@vdhproducts.com
www.vdhproducts.com

Fecha de publicación: