¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Clasificadora Softlight C2/16 de Zetapack

Italia: Finalmente una máquina clasificadora para fruta madura

Se habla mucho de calidad y de fruta lista para el consumo; pero los empresarios también deben considerar los costes. Gracias a la última máquina clasificadora de la empresa italiana Zetapack, es posible procesar fruta madura para poder ofrecer al consumidor un producto con un alto valor Brix, y además a un bajo coste, gracias a la automatización.

"Desde principios de junio, otra de nuestras calificadoras está totalmente operativa: la Softlight C2/16. Se instaló en la empresa agrícola Fabbri en la provincia de Rímini y clasifica albaricoques de manera continua. Los resultados son excelentes y el propietario ha dicho que está muy satisfecho", explica Martina Lantignotti, responsable de ventas.

La calibradora se puede utilizar para una amplia gama de frutas maduras y delicadas: además de clasificar albaricoques, es adecuada para caquis, peras, manzanas, melocotones y nectarinas. Todos las clasificadoras Zetapack están patentadas.

"La carga y descarga se realizan manualmente para preservar la integridad de cada fruta. Hasta ahora, las plantas procesadoras pedían a los agricultores fruta dura, para que pudiera ser calibrada mecánicamente sin dañarla, pero esto compromete la calidad organoléptica de la fruta. Con nuestra máquina de calibración, en cambio, combinamos un procesamiento delicado con la velocidad y la economía de una calibración mecanizada", comenta la responsable.

Los operadores de la línea no tienen que ser particularmente expertos, ya que, gracias a una luz led de seguimiento, es muy fácil ver qué fruta poner en qué bandeja. 

La máquina calibradora es de tipo circular. Si una fruta no es recogida por el operador, continúa circulando hasta que es elegida. La carga es manual, como ya ocurre en otras clasificadoras. De esta manera, las frutas delicadas como el caqui, las peras (después de algunos meses en las cámaras frigoríficas), los melocotones maduros, los albaricoques de gran tamaño o las peras Nashi, no se deterioran.

Para más información:
Zetapack
Via L. Longo, 220
47521 Cesena (FC) - Italia
Web: www.zetapack.it

Oficina comercial:
Martina Lantignotti
E-mail: info@zetapack.it
Tel.: +39 370 3134816
Nicola Antonacci
Tel.: +39 335 6878235
E-mail: nicola.antonacci@zetapack.it

Fecha de publicación: