¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un transportista de carga aérea aumenta en el transporte de frutas y hortalizas

"Hemos crecido demasiado en nuestro departamento de frutas y hortalizas", dice René Baan, gerente comercial de frutas y hortalizas frescas de los agentes de carga aérea IPHandlers. Desde que se fundó la empresa en 2013, el operador de carga ha crecido a un volumen anual de alrededor de 100 millones de kilos, aproximadamente una cuarta parte de las frutas y hortalizas. "Se trata de una amplia gama desde espárragos hasta batatas". Pero el transportista también está involucrado en el transporte aéreo de guisantes, judías y hierbas de Kenia, espárragos de Perú y México y frutos rojos de Sudamérica, entre otros productos.

René explica que el aumento de productos frescos en el transporte aéreo se debe a que las personas conocen cada vez más las frutas exóticas maduradas en los árboles como, por ejemplo, los mangos, durante sus viajes al extranjero. "La fruta madurada en árboles no puede ser transportada en barco, tardaría demasiado tiempo, tiene que viajar en avión”. De todas formas, los clientes llaman a IPHandlers para que gestione sus contenedores de carga marítima con más frecuencia también.

IPHandlers ha crecido demasiado en su departamento de frutas y hortalizas

Nuevo edificio
Actualmente están terminando los toques finales del Amsterdam Perishable Center, un centro logístico de 6.000 metros cuadrados cerca del aeropuerto de Schiphol, donde IPHandlers se encargará del almacenamiento y la gestión (y de la limpieza, planificación de inspecciones fitosanitarias y transporte si es necesario), de las frutas y hortalizas de IPHandlers a partir del 1 de julio.

Debido a que no todos los productos se pueden almacenar de manera óptima a las mismas temperaturas, el nuevo edificio ofrece cuatro temperaturas diferentes. Por ejemplo, a los mangos y las piñas les va mejor el almacenamiento tropical a aproximadamente 13 ºC, pero para los frutos rojos es mejor el almacenamiento a aproximadamente 3 ºC, según René, quien dice que es clave la velocidad y eficiencia del transporte aéreo, y por lo tanto, ese fue también un aspecto a tener en cuenta en el diseño del nuevo almacén. "No trabajamos con estantes, todo se coloca en el suelo para poder moverse rápidamente y retirarse de nuevo".

Refrigeración
La vida útil de las frutas y hortalizas se decide en parte por la temperatura de los productos. René menciona que los productos a bordo de un avión apenas se enfrían. En promedio, la temperatura de las frutas y hortalizas se eleva un grado centígrado cada hora en un avión. "Es por eso por lo que nos enfocamos tanto en la climatización", explica René. Con los refrigeradores al vacío, es posible enfriar un producto a una temperatura de 3 ºC en 25 minutos. Pero la refrigeración al vacío no es adecuada para todos los productos frescos, aunque puede usarse fácilmente para espárragos y hierbas. IPHandlers enfría frutos rojos o ensaladas envasadas, que suelen explotar debido a la disminución de la presión del aire, utilizando refrigeradores de flujo. "El enfriamiento realmente es nuestro valor agregado, puede aumentar la vida útil al menos tres días".

Servicios
El nuevo edificio también cuenta con oficinas que se pueden alquilar. Es uno de los servicios proporcionados por IPHandlers. René ha notado que la prestación de servicios está desempeñando un papel cada vez más importante. “Los exportadores se involucran cada vez más en sus productos. Abastecen directamente a los consumidores finales cada vez con más frecuencia”. En ese caso, el transportista almacena los productos a la temperatura adecuada y se asegura de que los palés se entreguen al cliente correcto según las instrucciones del exportador. Los documentos de aduanas, listas de envío, informes de calidad y facturas están disponibles en línea a través de una aplicación móvil o en la oficina del cliente. Ver los archivos de los envíos entregados es posible durante años después de la entrega, gracias al sistema de seguimiento y rastreo de APC.

"APCHandling es uno de los pioneros en el mundo de los envíos frescos y rápidos debido a eso", concluye René.

Milestone Fresh ha crecido considerablemente en los últimos cuatro años

Nuevo en frutas y hortalizas
El transportista Milestone Fresh se centraba principalmente en el transporte marítimo de plantas, frutas, hortalizas y flores, y el transporte aéreo de flores y plantas, pero comenzó con el transporte aéreo de flores y plantas en 2015, y actualmente puede decir que ha aumentado gradualmente en el transporte aéreo de frutas y hortalizas también. “Milestone Fresh Airfreight es bastante nuevo en el campo de las frutas y hortalizas. Hace cuatro años, comenzamos desde cero, y ahora puedo decir que hemos crecido considerablemente", explica Henk Duijn, responsable del transporte aéreo de Milestone Fresh.

El crecimiento continuo es definitivamente un objetivo, pero Henk dice que no se esfuerzan por ser el mayor transportista de carga aérea. Milestone Fresh prefiere esforzarse por ser el mejor transportista. "Nos centramos en la calidad mucho más que en la cantidad. Un enfoque en la cantidad también requeriría una estructura organizativa muy diferente y más amplia. Es una manera de trabajar completamente diferente de lo que nos interesa", comenta Henk.

La calidad proviene de años de experiencia en el campo del transporte aéreo. Henk, por ejemplo, lleva 30 años trabajando en el sector. La organización también juega un papel importante. "Tenemos líneas cortas, nuestra gente es accesible y sabe de lo que habla". La calidad también está garantizada porque el transportista trabaja con aerolíneas reconocidas con las que tiene buenas experiencias. "Si lo apoyamos, lo hacemos. Si no lo hacemos, nos complace permitir que otras personas hagan el trabajo. Como resultado, no siempre seremos los más baratos. La calidad es apreciada y pagada particularmente en las flores y las plantas. Normalmente es en las hortalizas donde se trata de una cuestión de precios", explica Henk. "Los clientes no son solo un número para nosotros".

Destinos difíciles
Milestone Fresh Airfreight se enfoca principalmente en la gestión y cuidado del transporte aéreo de flores, plantas, frutas y hortalizas. En la importación, principalmente se centra en material vegetal de Centroamérica y Sudamérica. En este momento, Henk está notando un aumento en las solicitudes para el transporte aéreo de otros tipos de productos perecederos, como los lácteos, principalmente queso, y pescado. En cuanto al transporte marítimo, Milestone Fresh ha estado activo en el campo de las frutas y hortalizas durante años, y ahora es una de las empresas más importantes.

Henk menciona que el transporte aéreo masivo de frutas y hortalizas se centra principalmente en mercados importantes como Oriente Medio, como Dubái o Doha, y como resultado, esos mercados ahora enfrentan problemas de capacidad. Dichos mercados también están divididos y es difícil ingresar a ellos. Por lo tanto, Milestone Fresh prefiere concentrarse en destinos de carga aérea más pequeños y más difíciles para las frutas y hortalizas, como la exportación al Lejano Oriente, incluyendo Kuala Lumpur y Singapur, o la importación desde Sri Lanka.

Refrigeración e inspección
Los productos delicados se enfrían en un almacén frigorífico que forma parte del propio almacén de aduanas de Milestone Fresh, en el aeropuerto de Schiphol, hasta el momento de salida del producto. Las entregas se hacen de día y de noche. Después de eso, se informa a los clientes de que sus productos han salido y, si es necesario, reciben actualizaciones sobre los retrasos y cuándo han llegado sus productos a su destino.

Henk menciona que Milestone Fresh puede proporcionar a sus clientes todos los certificados necesarios, como un certificado de origen o un certificado EUR1, así como el despacho de mercancías y el cuidado de la inspección fitosanitaria, que se puede realizar in situ.

 

Para más información:
Rene Baan
rbaan@iphandlers.nl  
IPHandlers BV
Noordpolderweg 20
1432 JH Aalsmeer
T: +31 297 747 200
E: info@iphandlers.nl 
W: www.iphandlers.nl 

 

HenkDuijn
Milestone Fresh
Tel.: +31 (0)10 2580900
Fax: +31 (0)10 2022682
air@milestonefresh.nl   
www.milestonefresh.nl

Fecha de publicación: