¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un pequeño cambio con grandes resultados

Un simple cambio puede tener importantes resultados, algo que se ha hecho evidente en el último esfuerzo de optimización realizado en el manejo de arándanos. Hoy en día, las máquinas de clasificación organizan rápidamente los arándanos ofrecidos a granel para todo tipo de requisitos de calidad. En comparación con la clasificación manual, se obtienen enormes ganancias.

Actualmente se está trabajando en la optimización continua de ese proceso. Al fin y al cabo, la velocidad con la que las máquinas manejan las berries podría ser mayor si se realizaran mejoras en el primer paso del proceso: la entrada de las berries. Al automatizar la velocidad de entrada, todo el proceso hasta el envasado final, mejoraría, según Thomas de Meijer, ingeniero mecánico de diseño de BBC Technologies.

Con este fin, el Tray Tipper fue desarrollado por BBC Technologies de Nueva Zelanda, que pasó a formar parte de TOMRA el año pasado. El mecanismo automático de inclinación de la bandeja garantiza una entrada más consistente y una distribución más uniforme de los arándanos en el siguiente paso del proceso, el clasificador óptico KATO260, en comparación con la entrada manual. La respuesta del KATO260 al Tray Tipper garantiza un rendimiento óptimo.

"Cuando no hay errores en la entrada, el rendimiento  KATO260 y las siguientes líneas de envasado mejora considerablemente", explica Thomas. El tamaño promedio de los arándanos juega un papel importante. “Imagina que el diámetro promedio de las berries en una caja ofrecida por un productor es de 15 mm. KATO260 maneja 280 berries por segundo y, por lo tanto, puede decidir la velocidad de entrada exacta que necesita el clasificador óptico para las cajas a granel. Cuando el tamaño promedio cambia a 18 mm, por ejemplo, esa proporción también cambia. A veces, eso significa que deben colocarse un 10 o 30% más cajas por minuto.

En el lado de la entrada, apenas se puede notar en el volumen una pequeña diferencia en el tamaño promedio de 3 mm. Sin embargo, el clasificador óptico lo nota, y al proporcionar respuestas, puede ajustar la velocidad de entrada del Tray Tipper". Vaciar las cajas puede parecer algo sencillo, pero es difícil hacerlo bien. El Tray Tipper no excluye completamente a los humanos. "Todavía es necesario que los empleados coloquen las bandejas en el transportador de entrada. Puede parecer obvio que también podrían inclinar las bandejas, pero además del hecho de que el Tray Tipper es más consistente y uniforme, también es bastante difícil mantener ese proceso cuidadosamente durante ocho a diez horas. La inclinación de las bandejas requiere bastante de nuestros empleados, una máquina no se queja y sigue haciendo bien el trabajo", explica Thomas.

La optimización de la entrada garantiza una continuación óptima del rendimiento de toda la línea y, como resultado, la velocidad de manejo es mucho más rápida y puede ayudar a incrementar la capacidad. Las estimaciones muestran que la producción de arándanos seguirá aumentando en los próximos años. Para los procesadores, eso no significa que las inversiones también aumentarán proporcionalmente.

“Al igual que con la cooperación entre Tray Tipper y KATO260, KATO260 también puede cooperar gracias a un software inteligente y común. Cuando se desea una capacidad aún mayor, no es necesario invertir de inmediato en una nueva línea, porque los flujos de dos máquinas KATO260 se pueden agrupar, duplicando la capacidad", concluye Thomas.

 

Para más información:

Marijke Bellemans
marijke.bellemans@tomra.com

Thomas de Meijer
thomas.de.meijer@tomra.com

TOMRA Sorting NV
Tel.: + 32 (0) 16 742 817 
Móvil: +32 (0) 476 74 19 18
www.tomra.com 

Fecha de publicación: