Giddings Fruit ve mucho potencial en el mercado asiático

Los arándanos peruanos alcanzan nuevos mercados de exportación

Los arándanos peruanos están teniendo muy buenos resultados en el mercado internacional, en especial los volúmenes exportados a Estados Unidos y Europa son elevados. Pese a que se están enviando grandes volúmenes a esas dos regiones, las empresas peruanas también exploran otros destinos para exportar sus productos y, de esta manera, amplían su mercado. Giddings Fruit es una empresa líder con origen en Chile dedicada a la exportación de fruta. Ha crecido hasta contar con instalaciones de cultivo y procesamiento en Perú, México y también Estados Unidos. Está especializada en la exportación de diferentes tipos de fruta a numerosos países de todo el mundo, poniendo el foco principal en las cerezas y los berries. Su intención es continuar investigando y desarrollando las posibilidades de exportación a Asia.



El año pasado se hizo la primera exportación de prueba de arándanos peruanos a China y se completó con éxito. Como menciona Francisco Vizquerra, gerente general de Giddings Berries Peru: "La prueba del año pasado tuvo mucho éxito, visible en el buen recibimiento de nuestros clientes chinos y en el hecho de que obtuvimos un buen precio en comparación con otras frutas importadas de la misma categoría que se vendieron en ese periodo. Dado que el mercado chino tiene mucho potencial de futuro, nos gustaría aumentar nuestra presencia en este mercado de rápido desarrollo. Por consiguiente, este año decidimos continuar con nuestras exportaciones a China y ampliar nuestra presencia en ese mercado".

A finales de este mes llegará a China el primer envío de la nueva temporada de arándanos peruanos de Giddings Perú. Su periodo de cosecha va de junio a enero, y cuenta con de producción del norte al centro-sur de Perú, en cuatro regiones distintas: Chiclayo, región andina, Huacho e Ica, lo que le permite ofrecer un suministro estable a lo largo de toda la temporada.

Este año han sido varios los informes sobre que la producción peruana de arándano crecerá mucho en 2019. Francisco Vizquerra lo confirma y explica la situación actual: "Este año la producción de arándanos crecerá mucho, sin duda. Principalmente, se debe a la enérgica plantación en el sector que ha tenido lugar en los tres últimos años. Muchos agricultores y también personas de otros negocios se han visto atraídos por los elevados beneficios que se han obtenido en los últimos siete años. El clima de la zona occidental de Perú permite programar el periodo de cosecha cuando se quiera, así que es fácil hacerse con buenas oportunidades comerciales. Esta temporada haremos frente al impacto de más de 2.000 hectáreas nuevas, más al menos otras 2.000 que van a entrar en el segundo año de cosecha, lo que significa que duplicarán su producción en la mayoría de los casos. Y después debemos tener en cuenta las 5.000 hectáreas iniciales que tienen tres años o más y que también están impulsando la producción. Todo ello da como resultado una producción de al menos 100.000 toneladas".



Según Simon Brantes, gerente Giddings para el mercado chino, el precio depende de diferentes factores, como la calidad y el periodo en que se vende, considerando la disponibilidad de otras frutas (ya sean nacionales o importadas). "Nosotros apuntamos al segmento premium de China. Si se compara con otros países a los que exportamos arándanos, este mercado demanda arándanos importados de calidad premium. Es muy exigente en términos de firmeza, aspecto y sabor de la fruta. Se envasa sobre todo en envases clamshell de 125 gramos para los arándanos de importación. En otros mercados, en ese sentido se pueden encontrar más alternativas de envasado. Probablemente, a medida que vaya evolucionando y creciendo el consumo en el mercado, habrá espacio para otros formatos. Dado que los requisitos de calidad son muy elevados en China, vamos a asegurarnos de hacer un control estricto en toda la cadena de suministro, atendiendo y cuidando especialmente todos los procesos desde la cosecha hasta la mesa del consumidor".

Más información:

Simon Brantes - Market Manager China
Giddings Fruit
Tel.: +86 21 515 816 88
Móvil: +86 182 2172 0836 (WeChat)
Email: simon.brantes@giddingsfruit.com       
www.giddingsfruit.com 


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