¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú será sede de la próxima Cumbre Internacional de la Organización del Arándano en 2020

La Organización Internacional del Arándano (IBO) ha anunciado que su Cumbre 2020 tendrá lugar en Trujillo, Perú, del 10 al 12 de agosto.

La Cumbre IBO reúne a la industria global de los arándanos bajo un mismo techo cada 12 a 18 meses para abordar desafíos comunes e identificar nuevas oportunidades. Se ha convertido en el evento más importante del calendario de la industria del arándano.

La industria peruana del arándano ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, habiendo pasado de exportar volúmenes muy pequeños hace unos pocos años a 78.000 toneladas en su temporada 2018-19. Por lo tanto, es un lugar excelente para la próxima reunión de profesionales de todas las áreas de la cadena de suministro internacional de arándanos.

"Estamos encantados de invitar a la comunidad mundial de arándanos a la Cumbre del IBO en Perú en agosto próximo", dijo Robert Vargas, presidente de la Asociación Peruana de Productores de Arándanos (ProArandanos). "Trujillo es el lugar donde comenzó la industria del arándano peruano y donde se encuentra el mayor número de plantaciones de arándanos del país".

"Perú podría convertirse en el mayor exportador de arándanos frescos del mundo en los próximos años, y estamos emocionados de tener la oportunidad de mostrar a la industria internacional nuestras fincas, nuestra historia y nuestro potencial con los arándanos en este gran evento".

Peter McPherson, presidente de la IBO, dijo que la Cumbre 2020 es la continuación de una edición 2019 muy exitosa en Vancouver, Canadá.

"Es emocionante, ya que Perú claramente tiene la huella de producción de exportación de más rápido crecimiento a nivel mundial", dijo McPherson.

El comité organizador peruano cree que el momento de la Cumbre es el mejor para mostrar la industria fuera de otros eventos importantes de productos agrícolas, explicó.

"El IBO anima a todos los participantes de la industria global a reservar esa semana del año para asistir, ya que es una oportunidad para adquirir conocimientos de la industria, ver las últimas innovaciones y establecer contactos con expertos en berries. Así que vamos a verlos a todos en Trujillo en agosto de 2020", dijo McPherson.

Para más información:

Jodean Robbins Duarte 
Organización Internacional del Arándano
Tel.: +1 610 513 1223
https://www.internationalblueberry.org/  

Fecha de publicación: