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Jacinto Fernández Sastre, gerente de compras de El Corte Inglés

"El reto de satisfacer a un cliente cada vez más exigente y comprometido con el medioambiente"

Posiblemente estemos ante un nuevo reto para nuestra organización y el sector en general como es satisfacer la demanda de consumidores más exigentes e informados. Ya no basta con ofrecerles un producto con sabor,  económico y de marca reconocida. El cliente de hoy en día desea conocer, además de las propiedades organolépticas de las frutas y verduras que consume, ciertos atributos como ¿de dónde vienen?; si  son sostenibles con el medioambiente, tanto a nivel del CO2 emitido como el propio envase que lo envuelve; si ¿es reciclable, biodegradable?; de dónde vienen; y si ¿tienen un precio justo ?

El Corte Inglés analiza la demanda del consumidor escuchando al cliente, ya que es la única forma para conocer las razones por las cuales elige los productos que componen su cesta de la compra, o porqué le gusta una determinada marca y en base a qué refuerza esa acción de compra con la frecuencia en nuestros establecimientos.

Somos coherentes desde dentro con los productos elegidos según al cliente que nos dirigimos y de forma externa comunicamos las bondades y atributos de nuestras frutas y verduras.

A lo largo del último año hemos continuado en la búsqueda de nuevas variedades en categorías maduras como sandias y melones, cítricos, hortalizas, tomates… buscando un sabor diferente y único, y dando al consumidor la más variada información de propiedades y sus diferentes usos culinarios.

En materia de alimentación infantil, hemos desarrollado una línea para niñ@s de fruta pelada y purés bajo las marcas Chulifruta (una tarrina de fruta pelada que incluye una actividad de taller infantil) y Rechupete (verdura pelada para purés  y lista para hervir en colaboración con la universidad de Valladolid).

La web de El Corte Inglés se ha actualizado con nuevas imágenes de un mayor atractivo; se  prescriben las bondades de las frutas y verduras que se ofrecen en la tienda; se informa de los productos de temporada para que el cliente consuma la fruta de campaña, y se muestran las marcas exclusivas.

Para combatir el desperdicio alimentario, en materia de packaging la compañía ha adaptado los gramos ofrecidos y números de piezas en base a la situación demográfica actual de la composición de los hogares y las demandas del consumidor. Con el objetivo de cuidar y ser respetuoso con el medioambiente, se han incorporado bandejas biodegradables y reciclables.

El grupo El Corte Inglés sigue ofreciendo al cliente tres fórmulas de venta para que cualquier consumidor se sienta identificado y sigamos siendo su mejor opción de compra por calidad y precio.

En el mostrador tradicional, el cliente encontrará un profesional que le aconsejará sobre la mejor opción de compra, le ofrecerá la maduración que desee y marcas reconocidas y de relevancia.

La vitrina y mural de frío ofrece un surtido amplio dónde encontrar productos diferenciadores con sabores exclusivos en uvas sin semilla, frutos rojos, aguacates, fresas, ensaladas y fruta pelada listas para consumir… etc. El surtido de libre servicio cuenta con más de 80 referencias de la cesta básica con una excelente calidad y a precios competitivos.

El concepto más reciente es La Biosfera, se está potenciando dotándolo de mayor espacio, teatralización e incorporando una plaza de frescos.

Además, se está redefiniendo y reestructurando ciertos centros para que El Corte Inglés siga creciendo y aportando valor al desarrollo económico de nuestra región. A lo largo del año pasado se han abierto seis supermercados SuperCor y se prevén otras inauguraciones en el formato de proximidad, así como la ejecución de determinadas inversiones para la reforma de centros con el objetivo de actualizarlo a las nuevas necesidades del consumidor.

Cada día, El Corte Inglés trabaja en la  fidelización y crecimiento de consumidores; la experiencia de compra satisfactoria en nuestros centros; la oferta de marcas reconocidas; un amplio surtido a precios competitivos; potenciar el canal on line; aperturas de nuevos supermercados de proximidad; diferenciación en nuestro surtido por calidad y sabor; conveniencia y proximidad; sostenibilidad en el desarrollo futuro de nuevos productos; y rentabilidad.

 

Fuente: Ifema.es


 
 

Fecha de publicación: