¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una nueva gama de manzanas vuelve a Madrid

El mercado está dando luz verde a la manzana Kissabel®. Tras el exitoso debut del año pasado en la feria Fruit Attraction, en Madrid, las tres variedades con licencia de la marca regresan a la feria del 22 al 24 de octubre de 2019, y algunos de los principales retailers de Europa se preparan para participar en un segundo año de pruebas comerciales.

"Estamos muy contentos con la fruta cosechada este otoño en términos de color y sabor", comenta Marc Peyres, director comercial de Exportación del proveedor francés Blue Whale. “Planeamos vender la fruta en varios mercados de Europa, y algunas se enviarán a nuestros clientes de fuera del continente. El objetivo es probar su potencial en una amplia gama de mercados. Nuestros clientes tienen muchas expectativas y están entusiasmado con la Kissabel®”.

La cosecha de Kissabel® de esta temporada, que ahora se extiende a Francia, Alemania, Italia, Suiza y el Reino Unido, es más grande y prometedora que nunca. La gama presenta tres variedades: Rouge, con piel y pulpa roja; Orange, con piel anaranjada y pulpa rosa-roja; y Jaune, de piel amarilla y pulpa sutilmente rosa. Los que están probando la producción creen que las perspectivas de esta colorida colección son realmente brillantes.

“Esperamos una muy buena calidad. La Kissabel® de piel roja es realmente prometedora en las condiciones de producción alemanas”, explica Dirk Zabel, jefe de Innovación de Variedades en el Consorcio Alemán de Variedades de Frutas, DOSK. “El increíble sabor a berry y la pulpa roja intensa son características realmente especiales. La fruta parece una manzana del jardín de la abuela: rústica y auténtica".

Paralelamente, en el Reino Unido, a Orange y Jaune les va bien, según Jeremy Linsell, director de Desarrollo Técnico y Rendimineto en Worldwide Fruit: “Hemos visto que esas dos variedades se desarrollan increíblemente bien en las condiciones del país. En Reino Unido, nuestra cosecha es posterior a la de Europa continental, y creemos que eso contribuye al color de piel excepcional que logramos".

Luca Lovatti, de NovaMela, que representa a los cinco socios italianos del grupo, dice que se está plantando más Kissabel® Rouge en el país. Como resultado, el consorcio está intensificando sus propios esfuerzos durante un segundo año de pruebas comerciales: “La calidad de Kissabel® Rouge parece bastante buena en términos de tamaño y color interno. Con los volúmenes disponibles, organizaremos promociones en los supermercados para explicar las características clave de la fruta a los consumidores".

En Suiza, se han planificado pruebas de consumo con los dos retailers más grandes del país, Migros y Coop. Christian Bertholet, gerente de categoría en Fenaco, está contento con la nueva cosecha Kissabel® Orange de la empresa. "Las manzanas son muy buenas este año en términos de tamaño y aspecto", comenta. "El azúcar también es muy alto, con aproximadamente 13° Brix".

No te lo pierdas y únete a Kissabel® durante Fruit Attraction del 22 al 24 de octubre de 2019 en el Centro de Exposiciones de Madrid - Pabellón 8, Stand 8F01F.

 

Para más información:

Luca Speroni y Jessica Sabatini
Kissabel®
Tel.: +39 345 405 7012
Email: contact@kissabel.com
www.kissabel.com 

Fecha de publicación: