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KINOBÉ Groupe expone por primera vez en Fruit Attraction

"Los precios de venta estables del aguacate van a mantenerse hasta el final del año"

Este año, el mercado del aguacate se ha caracterizado por una gran demanda y una oferta relativamente débil. Para Eric Lagache, directivo de KINOBÉ Groupe, la situación podría mantenerse durante cierto tiempo: "La llegada próxima del aguacate de España no debería tener una influencia significativa sobre el mercado. Actualmente comercializamos a niveles de precios de venta en paquetes extremadamente estables, debido a una oferta inferior a la demanda, y este seguirá siendo el caso hasta el final del año".



Pero, según Eric Lagache, en esta situación es importante velar porque el precio no supere el límite de lo que el consumidor está dispuesto a pagar: "Siempre puede haber situaciones puntuales durante una campaña que pueden producir una reducción en los precios, pero la curva de precios sigue siendo en general ascendente. La situación es delicada para todos los agentes del sector en Francia, que deben velar para que los precios de los consumidores finales no frenen el consumo. Hay que saber hasta dónde se puede llegar, nuestros clientes nos ayudan".

Eric Lagache considera que este mercado está en plena expansión; a pesar del aumento de la oferta, en los próximos años habrá dificultades para satisfacer la demanda, que también aumenta: "Por ahora, estructuralmente contamos con un mercado ascendente que se desarrolla, pero aunque Europa seguirá siendo un objetivo privilegiado, la demanda mundial aumentará. Nos podemos imaginar fácilmente que mercados como China o la India tendrán mucha demanda y estarán más presentes en el futuro".

KINOBÉ Groupe: por primera vez en Fruit Attraction
Este año, es la primera vez que KINOBÉ Groupe participará en la feria de Madrid como expositor: "Para esta edición hemos querido formalizar nuestra presencia en Fruit Attraction, ya que esta feria gana importancia cada año. Es una fecha que cada vez cuenta con más relevancia en el calendario. Hoy en día es un lugar privilegiado para el encuentro con nuestros clientes y proveedores. También es una decisión que nos permite reforzar nuestra comunicación sobre lo que somos y sobre lo que queremos continuar haciendo. En esta ocasión queremos tomarnos nuestro tiempo para presentar nuestras empresas, nuestros proyectos, nuestras especialidades, nuestros diferentes oficios y posicionamientos. Nos complace estar este año".

La participación de KINOBÉ Groupe en la feria se inscribe en la voluntad de replantearse su estrategia de comunicación. Para Eric Lagache, Madrid también es la oportunidad de presentar la nueva identidad gráfica del grupo. Además, la empresa tiene pensado aumentar su visibilidad en las redes sociales para tener una mayor proximidad con sus clientes y proveedores.

Sobre KINOBÉ Groupe

Actualmente, son tres estructuras comerciales y una entidad logística.
NOSIBÉ, creada en 2002, concentra principalmente sus actividades sobre comercialización y envasado de cítricos de importación de ultramar (Israel, Af., Zimbabue, Túnez, Turquía, Egipto, etc.), así como aguacates de todo origen. También ofrece otro tipo de productos para satisfacer su clientela, mayormente orientada a la "gran distribución".

En cuanto a KISSAO, ofrece exclusivamente su amplia gama exótica y la distribuye por toda Francia, principalmente para la gran distribución. Su estructura logística Nosao (4.000 m2) situada en Marsella, se dedica exclusivamente a la maduración, envasado, almacenamiento y preparación de pedidos.

Por último, N&K, situada en Ridderkerk, importa principalmente cítricos, aguacates, uvas, arándanos, litchis, granadas y limas para comercializarlas a los países europeos. Esta estructura está experimentando un desarrollo muy veloz de su actividad.

Además de los grandes proyectos de desarrollo en curso en el grupo, las cuatro entidades juntas deberían llegar este año a los 90 millones de euros de cifra de negocios.

Para más información:
Eric Lagache
Kinobé Groupe
[email protected]  
https://kinobe-groupe.com 

Fecha de publicación: