¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Milbor PMC llevará a Madrid maquinaria para clasificación de arándanos

Las ferias comerciales son una buena manera de dar a conocer tu producto. Para los proveedores de maquinaria podrían cobrar todavía más importancia, pues los envíos de prueba no son tan comunes o convenientes. Con Fruit Attraction a la vuelta de la esquina, una proveedora europea de máquinas clasificadoras se prepara para exponer a los asistentes lo que ofrece su maquinaria.

Milbor PMC es la distribuidora europea de WECO Woodside Electronic. Fabrica máquinas clasificadoras para arándanos azules y rojos y nueces. En la feria Fruit Attraction de Madrid expondrá dos clasificadoras de arándanos. "Llevaremos la Impulse Soft Sorter y la BerryTek", detalla Hicham Zahir, gerente de ventas de zona para el sur de Europa y Marruecos.

"La Impulse Soft Sorter se utiliza para eliminar los arándanos blandos, dañados y deshidratados, así como para retirar la fruta que presenta antracnosis y moho. Su tecnología se basa en sensores táctiles que miden la firmeza de los frutos. La otra clasificadora, BerryTek, es una clasificadora óptica de dos vistas, equipada con dos juegos de cámaras. Hay cuatro cámaras superiores y cuatro inferiores, que permiten a nuestros clientes examinar más del 90% de la superficie de la fruta. Esta tecnología hace que la clasificadora por color BerryTek sea muy precisa y le permite reconocer y rechazar berries verdes, rojas, inmaduras y maduras en exceso".


A la izquierda, Impulse Soft Sorter; a la derecha, BerryTek

El hecho de que la clasificación sea automática brinda ventajas en comparación con la clasificación manual: "Aunque la clasificación por color la suelen llevar a cabo de manera eficiente los trabajadores agrícolas en la fase de cosecha, el grado de firmeza de la fruta a menudo les resulta difícil de comprobar. No todos los daños son visibles al ojo humano. La automatización en esta fase del procesamiento de los arándanos tiene muchas ventajas para los productores. Ayuda a incrementar la eficiencia y la calidad de la producción, además de a ahorrar en gastos de mano de obra", explica Zahir.

Una de las máquinas que estará expuesta en Madrid ha sido creada teniendo en mente las frutas cosechadas manualmente, según Zahir. En Europa, WECO Sorting está representada por Milbor PMC. Tiene sede en Polonia y se especializa en el suministro de soluciones de clasificación y envasado para el sector hortofrutícola.

WECO Woodside Electronic y Milbor estarán representadas en la Fruit Attraction de Madrid en el pabellón 4, stand 4D10C.

Más información:
Hicham Zahir
Milbor PMC
Móvil: +34 661 075 456
Email: Hicham@milbor.pl
www.milborpmc.com 

Fecha de publicación: