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Laser Food

Natural Branding, una revolución medioambiental para el envasado de la fruta

Hace 13 años, cuando Jaime Sanfelix creó Laser Food en el año 2006, su objetivo era dar mayor visibilidad a las frutas y verduras frescas de calidad. Su visión se ha convertido hoy en una realidad, al permitir al consumidor identificar sus marcas preferidas, dándole además una notable mejora medioambiental a la solución desarrollada por la empresa.

El Proyecto Europeo que desarrollaron en el periodo 2010-2013 ya vislumbraba cuales iban a ser los ejes de actuación de esta nueva tecnología. La mejor manera de no contaminar no es solo reciclar; la mejor solución es no usar productos contaminantes como el plástico.

De ahí que uno de los resultados del Proyecto Europeo Laser Mark fue descubrir que se obtenía una reducción de la huella de carbono del 99,9%, un dato más que llamativo al referirse solamente al uso de la etiqueta de plástico pegada a cada fruta. Por ello, la eliminación de los embalajes de plástico ha supuesto una verdadera revolución en el ahorro medioambiental y, cómo no, también económico. Qué mejor envase que la propia piel de la fruta. Por algo la naturaleza lleva miles de años dotando a las frutas y verduras de su propia protección: la piel.

En el año 2017, Laser Food creó la marca Natural Branding para lanzar la campaña de ICA Suecia en la eliminación de plásticos en aguacates. Esta actuación permitió al supermercado la eliminación de 200 km de plástico.

Hoy, después de tantos años de la creación de la tecnología por Laser Food, se pueden adquirir en la mayoría de los supermercados de la UE y en otras partes del mundo. Decenas de empresas del sector de la distribución ya cuentan con la solución desarrollada por la empresa y que gracias al acuerdo con JBT FoodTech permite dotar de una dimensión global al servicio ofertado.

Con la idea de seguir avanzando en la difusión y popularización de la tecnología, la empresa ha realizado este vídeo que ilustra de una manera gráfica cuál es el problema y la solución presentada para solventarlo. 

 

Para más información: www.laserfood.es

Fecha de publicación: