¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las primeras berries chilenas llegarán en la semana 51

CarSol Europe comienza a utilizar la nueva máquina de clasificación de berries de Elifab

Como resultado del creciente volumen de arándanos y la creciente demanda de berries envasadas localmente en varios formatos, Carsol Europe ha ampliado su capacidad con una nueva máquina de clasificación óptica de berries. Esta semana, los primeros palés se han envasado en la nueva línea del proveedor de servicios logísticos en Maasdijk. Por otro lado, Elifab es el proveedor de la máquina, que es la primera de su tipo en los Países Bajos. La tecnología avanza y esta máquina tiene la mayor precisión a la hora de clasificar berries, y es muy fácil de usar. Los llenadores los abastece BBC Technologies, y la máquina alimenta dos líneas de salida con capacidad de termosellado, que son entregadas por Het Packhuys.

CarSol tiene su propia producción de arándanos casi todo el año gracias a sus plantaciones en Perú, Chile y Portugal. "Europa como mercado es muy importante para nuestra empresa matriz. La oficina de los Países Bajos otorga acceso directo a los retailers europeos. Nuestros clientes trabajan directamente con la fuente y, al mismo tiempo, conservan la flexibilidad que muchos retailers necesitan a nivel local. Nuestros clientes pueden cambiar fácilmente el contenido por paquete, realizar pedidos diariamente y recibir fruta que ha sido clasificada con nuestra máquina de clasificación óptica pasadas 24 horas de la carga".

Las primeras berries chilenas llegarán al comienzo de la semana 51
Paralelamente, la cosecha chilena de berries ha comenzado y se espera que las primeras lleguen durante la semana 51, en concreto de la variedad Duke, que está produciendo buenos volúmenes que pueden cubrir algunos programas durante la semana de Navidad. Las primeras berries ecológicas llegarán en la semana 1. Según la oficina de ventas europea, las perspectivas de calidad son buenas; sin embargo, la situación en Chile ha sido inquietante, con varios disturbios en los últimos meses como protesta contra las políticas del Gobierno, particularmente en Santiago. La situación también es difícil en otras partes del país. Hay huelgas en los puertos y los productores y exportadores están preocupados por la posibilidad de que se den con mayor frecuencia durante la temporada.

 

Para más información:

Roberto Latorre / Harro van Dam / Roelant Komen  
CarSol Europe
Maasdijk - Países Bajos
Tel.: +31 (0) 10 7632683
hvandam@carsoleurope.nl
rlatorre@carsoleurope.nl
rkomen@carsoleurope.nl   
www.carsolfruit.com

Fecha de publicación: