¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pesado y etiquetado automáticos en la planta de envasado

Es verde y son conocidas sus propiedades saludables: el brócoli. En Europa, Países Bajos figura entre uno de los países más importantes de este producto. La empresa Gebr. Hoff en Zonen cultiva en Andijk, en Frisia Occidental. Recién cosechado, el brócoli se envía a la central de envasado, donde se prepara para su entrega a los supermercados. La planta de envasado ha sido desarrollada por Tegra Systems, integradora de sistemas y socia de Cab. En cada cinta transportadora, un máximo de 70 brócolis por minuto pueden ser envasados en film transparente, pesados, etiquetados y clasificados de manera totalmente automática, uno a uno.

De una línea a dos
Las dos empresas ya llevan más de diez años trabajando juntas con éxito. Hasta 2018, Gebr. Hoff en Zonen tenía disponible una línea para el procesamiento del brócoli. Después, expresó la necesidad de añadir una segunda línea a la planta para incrementar la productividad. André van Teeffelen, ingeniero de ventas en Tegra Systems, resume: "El cliente demandaba una tecnología sólida que reemplazara el trabajo de los empleados y funcionara de manera rápida, precisa y sin errores incluso en el largo plazo. La tecnología no se limita a los dispositivos. También recopila todos los datos de interés para el productor, sus clientes de la gran distribución y mayoristas, o el consumidor. Así, contribuye a la verificación y la trazabilidad del brócoli, así como a su seguridad alimentaria y calidad".

Etiquetado con el producto en movimiento: no es necesario detener la cinta transportadora.

Estaciones de trabajo personalizadas
En Gebr. Hoff en Zonen se puso en funcionamiento un sistema automatizado que envuelve el brócoli en film plástico, pesa, etiqueta y preclasifica las hortalizas una vez colocadas en la cinta transportadora. Se instalan dos sistemas Hermes+ en cada línea para la impresión y colocación de las etiquetas. Se usan varios diseños de etiquetas. La información del producto se imprime rápidamente en las etiquetas con la primera Hermes+, que se olocan de manera precisa en cada brócoli envuelto: ¿qué hortaliza es?, ¿cuánto pesa?, ¿cuál es su categoría comercial? La segunda Hermes+ coloca las etiquetas decorativas preimpresas. Por último, se clasifica el brócoli identificado. Lo que en un principio parecen molinos girando, sirve para deslizar los productos que llegan en rápida sucesión a la cinta transportadora hasta su sección correcta en función del peso.

Izda.: varios diseños de etiqueta. Dcha.: una impresora MACH 4S Printer en una estación de recogida de brócoli

Motivos para elegir Cab
Según André van Teeffelen, "los sistemas Hermes se pueden integrar bien en líneas transportadoras. El firmware permite una programación rápida de la impresora, y se requiere un esfuerzo mínimo para mantener los dispositivos. Todo esto es exactamente lo que necesitamos en nuestras plantas".

Para los sistemas Hermes, Cab proporciona un gran número de módulos para la aplicación de etiquetas impresas en los productos. Se puede resolver cualquier tarea, algo único en el mercado. En el caso de Gebr. Hoff en Zonen, Tegra Systems se ha decidido por la airjet box 6114, que aspira una etiqueta impresa por la impresora Hermes con la ayuda de un ventilador. Una potente ráfaga de aire hace que la etiqueta salve distancias de unos 20 cm para aplicarla sobre el brócoli sin entrar en contacto con su superficie. No se ejerce ninguna presión sobre la hortaliza.

Etiquetado completo
Cada brócoli es distinto. En consecuencia, los sistemas Hermes tienen que aplicar las etiquetas de manera dinámica en productos de diferentes calibres y formas en la línea. Los materiales de embalaje irregulares que se usan para envolver estas hortalizas, así como lo rápido que se suceden los brócolis en la estación de envasado, son factores críticos adicionales que hay que tener en cuenta. Si una etiqueta cae de un producto en su paso por la cinta transportadora, más tarde la coloca en el brócoli un empleado. Las impresoras de etiquetas MACH 4S están disponibles en todas las secciones de pesado, en las que el brócoli se coloca en cajas. Gracias a una placa que incluye la impresora, es posible separar la etiqueta del forro, por lo que la retirada manual de una etiqueta es sencilla.

Más información:
Cab
Tel.: +49 721 6626 444 
www.cab.de/en/

Fecha de publicación: