¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El brote de coronavirus supone un problema para la logística en China

El actual brote de coronavirus en China indudablemente ha causado graves daños al sector hortofrutícola. Por un lado, las frutas frescas se venden rápidamente,; por otro, debido a los problemas logísticos, la fruta no puede transportarse al mercado, lo que desemboca en graves pérdidas para los agricultores. Li Ying, gerente de Qingxin Fruits, en la ciudad de Qingyang, habla sobre la situación del mercado de frutas.


 
"Aunque el Gobierno ha permitido que algunas empresas reanuden sus actividades comerciales esta semana, las políticas locales siguen siendo estrictas. En la actualidad, nuestro personal de ventas trabaja desde casa y la mayoría de los trabajadores no pueden regresar al trabajo debido a motivos razonables, como el cierre de carreteras. También hay muy pocas personas en los mercados mayoristas actualmente. Aunque algunos servicios de mensajería han reanudado sus negocios, debido al cierre de carreteras en muchas zonas, los productos no pueden enviarse desde las fincas, aunque se haya hecho un pedido", explica Li.


 
"Nuestra tienda en línea ha comenzado hoy a hacer envíos, principalmente de pedidos que no pudimos enviar durante el Año Nuevo chino. Actualmente, nuestras ventas en línea son muy rápidas, lanzamos 500 unidades (5 kg) de manzanas y desaparecieron en un minuto. A pesar de las ventas rápidas, en comparación con el volumen de ventas de 40.000 a 50.000 unidades durante el mismo período del año pasado, aún nos enfrentamos a una situación muy seria. Todavía tenemos 3 millones de kilos de mercancías en almacenamiento en frío. De hecho, la demanda de los consumidores es muy alta, pero podemos enviar cantidades limitadas debido a factores objetivos como la poca capacidad de envasado y la logística limitada. Nuestros precios en línea no han aumentado, actualmente están a 4 yuanes por medio kilo para las Fuji".

“El Año Nuevo chino debería haber sido la temporada alta de ventas de fruta, pero la mayoría de los comerciantes no pudieron enviar a tiempo. Las cosas van bien para los productos con larga vida útil como las manzanas y los kiwis, pero las frutas de temporada como las fresas, los mangos y las sandías están teniendo problemas, pues pocos comerciantes de otras zonas de China han hecho pedidos. Además, debido a las medidas de control del brote y la logística deteriorada, los agricultores no han podido enviar mercancías, lo que provoca que un gran volumen de fruta se pudra en los árboles y en el suelo”, expresa Li.

Esta semana, Qingyang Qingxin Fruits participó en la iniciativa Agriculture Support Activities from Foodies, que es una campaña lanzada conjuntamente por Foodo Channel de Taobao y Yixian Yipin de 1688, para ayudar a los agricultores a encontrar puntos de venta. "También hemos publicado anuncios en múltiples plataformas en línea, como WeChat, para informar al público de que pueden contactarnos si tienen productos agrícolas que necesitan vender".

 

Para más información:

Li Ying
Qingyang Qingxin Fruits
Tel.: 18293094424
Email: 3098436004@qq.com
Web: https://qingxinbusiness.1688.com

Fecha de publicación: