¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rímini (Italia), del 6 al 7 de mayo de 2020

El Tropical Fruit Congress de Macfrut 2020 estará dedicado al aguacate

En la tercera edición del Tropical Fruit Congress, programado durante Macfrut del 6 al 7 de mayo, el gran protagonista será el aguacate, una fruta que en los últimos años ha tenido un aumento en el consumo en todo el mundo y sobre todo en la Unión Europea. De hecho, en el periodo 2018-2019, el consumo en Europa tuvo un aumento del 19% con respecto al periodo precedente e inclusive del 111% con respecto a 2013-2014, lo que implica un total estimado de 636.119 toneladas. El primer país en Europa por volumen de consumo es Francia con 145.000 toneladas, seguido por el Reino Unido (105.633 toneladas), Alemania (82.327 toneladas) y España (72.122 toneladas). Italia ocupa el sexto lugar con 22.340 toneladas, registrando un aumento del 29% con respecto a 2017-2018 y un aumento del 248% con respecto a 2013-2014.

El evento comenzará el miércoles 6 de mayo a las 14:30, coordinado por Roberto Della Casa, de Agroter/Bologna University, y se concentrará en el mercado del aguacate en Europa. Daria Lodi, de CSO Italy (Centro de Servicios Hortofrutícolas de Italia), presentará la situación del consumo en el continente; Thomas Padilla, director principal de ventas de exportación de Mission Produce, se concentrará en los nuevos países que proveen aguacate en Europa, como Perú, Colombia y Guatemala, y mostrará la forma en la que este abastecimiento ayudará a cubrir la demanda creciente relacionada con el consumo durante todo el año. Por su parte, Said Bannany, director de Total Exotics, hablará de los países que son proveedores tradicionales. Después de estos eventos se llevará a cabo una mesa redonda en la que se hablará sobre la forma de vender el aguacate en Europa. En ella participarán compradores y minoristas para poder comparar sus experiencias directas.

El jueves 7 de mayo de 10:00 a 13:30, Pierre Escodo, director de Eurofresh Distribution, coordinará los eventos y se hablará de producción y poscosecha y de las novedades del sector. Los ponentes analizarán la situación de algunos países fundamentales en el sector: Michael Horney, de Peruvian Agritrade, analizará la evolución del sector en Perú; Jorge Restrepo, director ejecutivo de Corpohass, dará una visión general de la situación en Colombia, mientras que Andrea Passanisi, de Sicilia Avocado, se concentrará en la producción del aguacate en Italia. También contaremos con la participación de Therese Bruwer, de Westfalia, que describirá las diferencias en el cultivo de algunos países productores, y Eelke Westra, de la Universidad de Wageningen, que presentará una investigación para mejorar la calidad del aguacate en la poscsecha. A continuación, se llevará a cabo un taller técnico sobre la innovación para la poscosecha, con la presencia de los protagonistas del sector tecnológico.

Inscripciones: las inscripciones están abiertas y hasta el 31 de marzo la tarifa es reducida. Para realizar la inscripción online consulte la página web www.tropicalfruitcongress.com.

Para más información: www.tropicalfruitcongress.com

Fecha de publicación: