¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Feria NovelFarm

Presentado en Italia un nuevo medidor de calidad de la fruta

Entre las diversas innovaciones presentadas en la feria italiana NovelFarm (ver FreshPlaza del 24/02/2020) también se encontraba el medidor de calidad de la fruta propuesto por la Universidad de Bolzano y por el Instituto Italiano de Tecnología (IIT). "El principio se basa en la medición de algunos parámetros mediante la corriente eléctrica. Se pueden evaluar el estado de madurez, la textura de la pulpa y el contenido de agua", explican Pietro Ibba y Maria Rivola.

Pietro Ibba y Maria Rivola

Es una herramienta portátil y flexible que puede ser utilizada por todos los actores en la cadena de suministro. Permite verificar la calidad de la fruta en la planta, controlar las diversas fases durante la logística y evaluar el estado de la fruta durante la fase de almacenamiento.

Detalle de los sensores aplicados a una banana

"Estamos en la fase de prototipo avanzado y creemos que varias empresas podrían invertir en esta tecnología. El sistema tiene un rango de frecuencia entre 10 Hz y 100 kHz, ofrece una medición interna y externa y cuenta con una batería de larga duración. El instrumento lee los impulsos eléctricos y luego, a través de modelos de pronóstico, los convierte en datos reales y concretos que pueden ser utilizados por los operadores", concluyen los dos investigadores.

Pietro Ibba delante de un panel de información

Para más información:
Pietro Ibba
pietro.ibba@natec.unibz.it

Fecha de publicación: