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Walter Ahn, de Wasto-Pac GmbH:

"Con una limpieza regular, no hay que temer al contagio dentro de las empresas"

Para muchas empresas, el coronavirus es una catástrofe sin precedentes, pero al mismo tiempo, ahora se tiene la oportunidad de redefinir los procesos empresariales existentes. Este es el lema de Walter Ahn, el director de la empresa alemana Wasto-Pac LLC. Apoya al sector de frutas y hortalizas en la lucha contra el coronavirus con tecnologías de limpieza de confianza para palés y cajas de plástico. Su mensaje para la industria es claro: limpiar con mayor frecuencia e intensidad.

Un cambio repentino y extenso dentro de la industria, como ocurre actualmente con el coronavirus, siempre tiene dos lados, de acuerdo con Walter. "A raíz de las restricciones y medidas de emergencia impuestas, estamos viendo cómo surge el pánico en el sector. Pero también hay altos niveles de actividad. Como consecuencia, más que nunca hace falta limpiar bien todos los palés y cajas". Su mensaje a todos los compañeros del sector es muy claro pero complicado: "Si está dispuesto a limpiar regularmente, no debe temer al contagio interno".


Walter Ahn apoya a emprendedores en el sector alimentario. (Imagen: Wasto-Pack GmbH)

Es precisamente en este momento cuando entra en juego su empresa, fundada en 2011. "Somos un proveedor de servicios completos, especializado no solo en el sector hortofrutícola, sino en todo el segmento de la industria alimentaria. En nuestra sede tenemos dos líneas de lavado, una para cajas y otra para palés. Mantenemos estrechas relaciones con nuestra red internacional de empresas asociadas, como por ejemplo en los Países Bajos, con quienes cooperamos de manera flexible", explica Ahn.

Suministro de cajas y palés
Además de limpiar y reparar palés y cajas de plástico, la empresa también tiene una división comercial independiente. Las consecuencias del virus también se notan directamente en este departamento. "El suministro de cajas y palés de producción italiana hacia Alemania y otros lugares casi se ha detenido por completo. Además, es más difícil visitar a nuestros clientes en sus instalaciones, por lo que varias citas ya se han tenido que cancelar inevitablemente".

Con todo, la crisis actual debería estimular nuevas ideas, según afirma el proveedor de servicios. "Las circunstancias actuales podrían generar un cambio en el sector. Todos los que trabajan en el sector alimentario ahora se preguntan si no sería más sensato limpiar las cajas y palés con más frecuencia, descartando así los riesgos de manera preventiva".

Ahora es importante que se publiquen más datos y cifras sobre el virus lo antes posible. Según las últimas noticias de la OMS, el virus sobrevive durante aproximadamente 3 a 4 días en una superficie de plástico. "Independientemente de esto, la conclusión es que tenemos que combatir el virus mediante la limpieza regular con agua caliente, un tratamiento químico y controles de seguimiento cuidadosos para determinar la pureza microbiológica de la superficie. En realidad, nosotros ofrecemos este servicio desde hace varios años".


Una línea de lavado para envases de plástico / Imagen: Wasto-Pac

Asesoramiento individual e independiente
Finalmente, Ahn señala que, por razones de costes, en los últimos años se han omitido cada vez más las medidas de limpieza apropiadas. Como resultado, a menudo se usa agua fría en lugar de agua caliente. "Para evitar tales medidas, actuamos como un centro de asesoramiento independiente e individual. Creemos en el principio de una ventanilla única: ofrecemos el paquete completo de la A a la Z. Quienes nos piden consejo pueden comprarnos los materiales necesarios y finalmente recibir el servicio correspondiente".

Para más información:
WASTO-PAC GmbH
Walter Ahn
Wildweg 4a
50374 Erftstadt (Alemania)
Tel.: +49 2235 465 493 0
service@wastopac.com  
www.wastopac.com    

Fecha de publicación: