¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La industria de la carga perecedera está evolucionando rápidamente"

Puesto que las frutas y hortalizas cada vez se exportan a más destinos de todo el mundo, la cadena de suministro de frío está cobrando cada vez más importancia. Melvin Xavier, de Cold Chain Connect, es especialista en la industria mundial de carga perecedera. En el último par de años ha percibido tendencias importantes que se están desarrollando rápidamente en la industria.



Como explica: "En todo el mundo, la demanda de frutas más sanas y más frescas está creciendo y, por lo tanto, la cadena de frío se está volviendo más global que nunca. En especial ahora que está creciendo la clase media en China y la India, la demanda de productos frescos es más alta y están aumentando los productos de mayor calidad, lo cual también ejerce presión sobre la cadena de suministro. Por lo tanto, no solo se está está incrementando la demanda, lo cual influye en la cadena de suministro, sino que se está prestando mucha más atención a la calidad, la integridad y la salud de estos productos".



"La atención extra que se está poniendo en la calidad de estos productos también se hace patente en las normas que están imponiendo los Gobiernos. En la última década, los Gobiernos han reforzado las normas y las empresas de la cadena de suministro también están invirtiendo más en certificaciones que demuestren su compromiso con un almacenamiento y un transporte seguros de los productos. Muchos transitarios están haciendo fuertes inversiones en investigación y desarrollo para mejorar su tecnología, seguridad y eficacia. Además, los fabricantes también están externalizando más procesos a servicios de logística de terceros y operadores logísticos para mejorar sus operaciones".



El sector de transporte de carga perecedera, por lo tanto, está evolucionando rápidamente, si bien no existe una plataforma común donde puedan ponerse en contacto todos los transitarios. Por ese motivo, Melvin Xavier fundó su negocio en 2018. "En los últimos 15 años he trabajado en la empresa familiar de carga en Dubái. En ese tiempo, siempre me resultó difícil encontrar los socios adecuados en todo el mundo para la manipulación de mi carga perecedera. Aunque había muchas redes de carga general (donde encontraba numerosos socios en todo el mundo), no había una que me ayudara a encontrar un especialista en perecederos afín. Por eso me reuní con mis socios Christian Raueber y Nils Walle (pioneros en el espacio de networking de carga) y decidimos crear una red profesional centrada en cerrar la brecha en la industria de carga perecedera. Lanzamos Cold Chain Connect (CCC) con el objetivo de reunir los mejores transitarios de carga perecedera bajo un mismo techo para brindarles la oportunidad de crear redes en un entorno seguro".



El año pasado organizaron su primera conferencia en Macau con la asistencia de más de 50 transitarios de carga perecedera. Este año, tiene prevista la segunda conferencia del 26 al 29 de septiembre en Bangkok. "Este año tenemos una agenda más amplia para nuestros miembros. La conferencia incluirá nuestras reuniones cara a cara de confianza, talleres interactivos, oradores invitados, cócteles de recepción y una cena en el crucero Chao Phraya Dinner. Estoy seguro de que nuestros miembros tendrán infinitas oportunidades de hacer contactos importantes con colegas del sector de la carga de perecederos".



"Nos consideramos líderes de la logística alimentaria y, junto con nuestros miembros, estamos creando una marca que podría convertirse en el estándar de la industria para el transporte de alimentos con temperatura controlada. También nos gustaría desempeñar una función en la reducción del desperdicio alimentario mundial. Nuestra red garantiza la calidad a lo largo de toda la cadena de suministro, puesto que trabajamos con socios especialistas y de confianza".


Más información:

Melvin Xavier
Cold Chain Connect
Email: melvin.xavier@coldchainconnect.net 
Skype: melvin-xavier
Móvil: +971 55 1049123
Tel.: +63 2 892 0642
www.coldchainconnect.net 

Fecha de publicación: