¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Matthias Kinzel, de Strauss Verpackungsmaschinen LLC (Alemania):

"El tiempo y los rendimientos han supuesto problemas, pero el virus es mucho peor"

La escasez de mano de obra ya era un problema importante, pero el coronavirus está recrudeciendo la situación. "En el sector de los espárragos, los cierres de fronteras y el miedo de los recolectores, lo cual está parcialmente justificado, simplemente hacen que no haya suficiente personal para la llevar a cabo la cosecha. Las empresas que han comenzado a cosechar prematuramente tienen una pequeña ventaja", dice Matthias Kinzel, de Strauss Verpackungsmaschinen, una empresa alemana especializada en la fabricación de máquinas para cosechar, lavar, clasificar, pesar y envasar espárragos, manzanas y puerros.

"En el sector de las manzanas y los puerros, nuestros clientes informan que actualmente se está trabajando con turnos especiales para hacer frente a la demanda. Esto también ocurre en otros segmentos, ya que el suministro debe estar asegurado. La situación es muy diferente para el espárrago. Este noble vegetal se ha visto perjudicado por el cierre del sector de la restauración y de otros segmentos de ventas. El sector del espárrago está nuevamente entre dos fuegos. A pesar de los fuertes esfuerzos de los productores, no hay suficientes trabajadores para la cosecha y al mismo tiempo hay grandes interrogantes sobre algunos de los canales de venta más comunes. El sector de la hostelería, por ejemplo, está cerrado y solo tiene la posibilidad de realizar entregas a domicilio. Tenemos los problemas habituales de los últimos años, por ejemplo las condiciones meteorológicas y los bajos rendimientos de cosecha, pero el virus es mucho peor".


Actividad máxima para que todas las máquinas pedidas puedan entregarse lo antes posible.

Matthias, como muchos otros, ve una posible solución para el sector hortofrutícola alemán mediante la contratación de personas de otros sectores cerrados o con menor actividad: "El cierre de, entre otros, el sector de la restauración, varias industrias y comercios y hasta las universidades es un problema para muchos. Los trabajadores temporales de estos sectores están sufriendo. A través de los llamamientos del sector agrícola, algunos de ellos ya han podido ofrecer apoyo a los agricultores locales que necesitan mano de obra con urgencia. Sin embargo, un gran obstáculo es el sueldo, que generalmente es más bajo que el de otros sectores. Pero incluso un ingreso más bajo es sin duda una mejor opción para algunos que no ganarán dinero durante un período de tiempo indefinido”.


Listo para el transporte

El fabricante está trabajando sin parar para entregar máquinas de alta calidad a los clientes. Las máquinas pueden ayudar a solucionar el problema de la escasez de mano de obra. "Todavía estamos cumpliendo con nuestros plazos. Ahora, la cooperación consolidada con socios de ventas y de servicio técnico en muchos países está dando sus frutos. En tiempos de restricciones de movilidad, nuestros socios de servicio técnico en los diversos países siguen prestando el servicio a nuestros clientes, incluso aunque mismos también tengan restricciones importantes". Además del servicio in situ, prestamos ayuda telefónica, así como a través del correo electrónico y de otros canales de atención al cliente. "Recientemente, debido a la situación actual, hemos puesto en funcionamiento una máquina mediante videoconferencia".


El equipo de Strauss en el stand de Fruit Logistica en febrero

La empresa sigue siendo optimista con respecto al futuro, pero, como es lógico, también está preocupada en estos momentos. "Todos estamos en el mismo barco y tenemos que adaptarnos a esta situación especial todos los días. Nuestros clientes son bastante comprensivos. Mirando hacia el futuro, las consecuencias económicas serán notables si, por ejemplo, las inversiones se posponen después de esta parada".

Para más información:
Matthias Kinzel
Strauss Verpackungsmaschinen GmbH
Felix-Wankel-Straße 22-24
21614 Buxtehude
Alemania
Tel.: +49 (0)4161 74020
info@strauss-pack.com 
www.strauss-pack.de  

 

Servicio en América del Norte y del Sur:
SvSagro Ltda
Stefan van Slobbe
Móvil: +56 99 544 9127 (Chile)
info@svsagro.cl 
www.svsagro.cl

Servicio en Grecia:
Soulis Machinery & Packaging Materials S. A. 
2nd km Skydra Veria
58500 Skydra (Grecia)
Tel.: +30 (0)2381082401
sales@soulis.gr 
www.soulis.gr

Servicio en Italia:
Sgorbati Group srl
Via Papa Giovanni XXIII, 83
25086 Rezzato, Brescia (Italia)
Tel.: +39 (0)30 2594201
sales@sgorbatigroup.com 
www.sgorbatigroup.com 

Servicio en Países Bajos:
Op´t Root Landbouwmechanisatie
Gerard Kempkens
Lemmensweg 1
6065 NP Montford (Países Bajos)
Tel.: +31 (0) 475 541 312
info@optroot.com 
www.optroot.com 

Servicio en Francia:
Postrecolte
David Bergot
1A rue du fossé des Orphelins
67000 Strasbourg (Francia)
Tel.: + 33 6 13 44 45 79

Fecha de publicación: