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La manipulación de contenedores en Shanghái está casi a niveles normales

El puerto de Shanghái es líder mundial en manipulación de contenedores. Desde principios de marzo, su puerto de aguas profundas de Yangshan ha registrado un incremento constante de la manipulación de portacontenedores de navegación interior y de los servicios internacionales de línea. El rendimiento diario medio de contenedores en Yanghsan ha pasado de 32.000 TEU a 52.000 TEU, por lo que ha vuelto a situarse en el 90% del nivel normal.

Según la Oficina Marítima del Puerto de Yangshan, un total de 154 contenedores hicieron escala en el puerto de Yangshan en las semanas del 12 al 25 de marzo, cantidad similar a la del año pasado. Más de 60 de estos buques superaban los 397 metros de eslora y tenían una capacidad por encima de las 18.000 TEU. La media de 22 escalas diarias durante ambas semanas supone un incremento del 34,6 por ciento en comparación con el mismo periodo de febrero.

Como consecuencia de las restricciones económicas impuestas por la COVID-19, el volumen de carga disminuyó hasta mediados de marzo. Muchos contenedores frigoríficos vacíos permanecieron en el almacén del puerto de Shanghái. Este puerto tenía una capacidad inicial de almacenamiento de 390.000 TEU a su disposición que se incrementó a 480.000 TEU por los efectos del coronavirus. Para optimizar la manipulación de las importaciones y la descarga de los buques, cada terminal optimizó sus procesos para que la capacidad de almacenamiento ascendiera en unas 150.000 TEU. Además, el puerto acudió a zonas de almacenamiento externas al puerto de alquiler y de reciente creación. Como resultado de estas medidas, la capacidad de almacenamiento total de contenedores vacíos en el puerto de Shanghái se pudo incrementar en 200.000 TEU, cantidad más que suficiente.

Más información:
Bengt van Beuningen
Puerto de Hamburgo
Tel.: +49 40 37709 102
Email: vanbeuningen@hafen-hamburg.de  
www.hafen-hamburg.de/en  

Fecha de publicación: