Séverine Vinçotte, de Elinove:

"Aportamos un toque latino en el mercado europeo"

Tras vivir en México durante 13 años, Séverine Vinçotte creó Elinove, una empresa de importación para productos latinoamericanos. Importa productos de nicho conocidos por sus beneficios para la salud, como el  nopal, el aloe vera y el caviar cítrico australiano.

Elinove (derivado de "ella innova" en francés) se fundó en 2006. "Mi objetivo era aportar un toque latino al mercado europeo y ofrecer productos sanos", explica Séverine, que trabajó en el sector bancario. "Comencé mi actividad importando nopal fresco. Este cactus se puede cocinar, pero también comerse crudo. En el Reino Unido, hay bares de zumos que lo añaden a sus batidos de frutas por sus características depurativas. En el mercado francés, el nopal sigue siendo un producto de nicho. Hoy en día, lo ofrezco a la industria como una verdura IQF".

En Francia, Séverine es importadora en exclusividad del caviar cítrico australiano congelado. "Nuestra presentación es muy innovadora. Es un producto muy apreciado por los chefs y las empresas de catering por su belleza y la efervescencia de su zumo con sabor a cítrico, pero sobre todo, por su rápida preparación".

Séverine trabaja de forma exclusiva con productores que conoce personalmente desde hace mucho tiempo. "Son productores que respeto mucho. Están comprometidos con sus comunidades y se esfuerzan por mejorar todos los niveles, como la producción, la comunicación y la sostenibilidad".

Séverine también importa aloe vera crudo, que se añade a las bebidas y a los zumos, y que se usa mucho en la industria cosmética. Además, Elinove ofrece aguamiel e inulina. Estos dos productos se utilizan como sustitutos del azúcar y como fibra prebiótica.

Al estar tan especializada en Latinoamérica, Elinove ofrece además servicios de abastecimiento a los importadores que buscan innovaciones o alternativas a los productos que ya ofrecen. "Conocemos muchos productores de productos ecológicos que todavía no son muy conocidos en el mercado, pero que quieren agradar a los consumidores con sus productos. Nos apasiona lo que hacemos y lo hacemos con la alegría de vivir", concluye Séverine.

Para más información:
Séverine Vinçotte
Elinove
Teléfono: +33 (0)6 62 02 01 00
severine@elinove.com  
www.elinove.com   


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor