Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las ventas en Asia siguen fluidas

Se ralentiza la exportación china de micelio de setas a Europa y América del Norte

El micelio es la estructura radicular utilizada para cultivar setas. China es un gran país productor de hongos y sus exportaciones de micelio aumentan constantemente año tras año. Sin embargo, debido al brote de coronavirus, la exportación se ha visto obstaculizada en los últimos meses. Sun Zhendong, director de Qihe Biotech, habla sobre las ventas en los mercados de ultramar.


 
"En Europa y América del Norte, las setas shiitake se consideran un artículo de lujo en lugar de un alimento estándar. La caída de la demanda durante la crisis sanitaria ha tenido un grave impacto en nuestras ventas. De febrero a marzo, nuestro volumen de ventas en China disminuyó un 10% en comparación con el mismo período de años anteriores. Nuestras exportaciones aumentaron un 40% interanual en febrero, pero se han visto afectadas desde mediados de marzo. Debido al cierre del sector hostelero en Europa y América del Norte, muchos de nuestros clientes han suspendido sus pedidos", dice Sun Zhendong.


 
"Aunque la demanda en los mercados de Europa y América del Norte no es fuerte, nuestras exportaciones a países asiáticos siguen siendo relativamente estables. Especialmente en Japón y Corea del Sur, la demanda es bastante alta. El volumen de exportación ha aumentado en un 45% respecto a años anteriores. A diferencia de los países de Europa y América del Norte, en Asia hay una gran tradición de consumo de setas shiitake, y el consumidor asiático generalmente es consciente de sus beneficios para la salud. Por lo tanto, durante la pandemia, en lugar de consumir menos, en estos países aumenta su consumo. El precio de exportación del micelio de las setas shiitake ha sido relativamente estable. Actualmente es de 1 euro por unidad".

"El rendimiento de las setas shiitake cultivadas con micelio es un 30% más alto que el del cultivo sin micelio, y el tiempo de cultivo es dos veces más corto (7-10 días). Además, las shiitake producidas con micelio tienen mejor sabor y un mayor valor nutricional. Hoy en día, no solo las grandes fábricas sino también muchos consumidores en Europa y Estados Unidos compran micelio para cultivar los hongos en casa. Debido a su rico valor nutricional y su sabor único, los hongos shiitake son poco a poco más conocidos entre los consumidores de ultramar. El margen de beneficio también ha atraído a muchos productores extranjeros a importar micelio de China para cultivar las setas a nivel local y venderlas directamente. Nuestro volumen de exportación el año pasado fue de aproximadamente 50 millones de piezas, y nuestra tasa anual de crecimiento de las exportaciones se mantiene estable en un 30-40%", dice el director.


 
Además del micelio de setas shiitake, Shandong Qihe Biotech exporta también micelio de setas de ostra y setas frescas, incluidas las shiitake Qihe Guomu y las setas de ostra Qihe king. "Esperamos crear un modelo industrial de micelio reproducido en China para el cultivo y posterior venta de setas en el extranjero".

Para más información:
Sun Zhendong
Shandong Qihe Biotech Co., Ltd.
Tel.: +86 15275901558
enzuo@qihebiotech.com
http://qihebiotech.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor