¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El sector se muestra cauto, aunque positivo, ante las nuevas fechas de Asia Fruit Logistica

Los organizadores de Asia Fruit Logistica dieron a conocer la semana pasada que la feria se aplazaría hasta noviembre. Su celebración estaba prevista en Singapur para finales de septiembre, pero debido a la crisis de COVID-19, ahora tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre.

FreshPlaza ha hablado con algunas de las empresas que han expuesto en la feria o la han visitado anteriormente para conocer qué opinión tienen sobre la asistencia este año.

En general, la mayoría de la ente se muestra positiva con el cambio de fecha, pero hay quien opina que es demasiado pronto para decidir, ya que no existen garantías de que se vaya a permitir o sea posible viajar. Cabe destacar que los australianos no asistirán si eso supone someterse a cuarentena al regresar a casa.

Greg Akins, de Catalytic Generators, EE. UU.

"Ahora mismo, hemos decidido esperar un año para ver cómo se desarrollan los viajes y la asistencia a la feria una vez se relajen las restricciones por la COVID-10".

Rick Chong, de Sutherland, S.A, Canadá

"Teníamos previsto exponer, pero hemos cambiado de opinión por el traslado a noviembre, porque nuestra categoría principal (uvas) está acabando para entonces. También estamos envasando manzanas en ese momento y empezando con las cerezas chilenas, así que no es beneficioso para nosotros, pero creemos que es una idea estupenda cambiar la fecha de la feria. Nosotros no expondremos, pero asistiremos como visitantes.

Bede Miller, de Cravo Equipment, Canadá

"Noviembre estaría bien, pero aún están por resolver cuestiones referentes a las restricciones de viaje y la disponibilidad de vuelos. Pero ahora nadie puede dar una respuesta".

Neil Barker, de BGP International, Australia

"En estos momentos es muy poco probable que se retire en 2020 el aislamiento obligatorio de 14 días al regresar a Australia. De hecho, si esa restricción continúa, es probable que nuestro equipo no asista. Nos gustaría participar, pero solo si es seguro para todos".

"Además, noviembre no es una fecha para estar fuera de la oficina, porque es cuando empiezan varios programas que requieren atención".

Jeff Scott, de la Australian Table Grape Association

Jeff dice que aún está por decidir si asistirá, pero lo más probable es que no, aunque esperará a que esté más cerca la fecha para decidir "Si el viaje internacional desde Australia no se reinstaura, tendremos que quedarnos dos semanas en aislamiento a la vuelta, y si es así, no iremos".

Michael Franks, de Seeka, Nueva Zelanda

Michael dice que no asistirá a la feria. "Aún no estamos listos para viajar".

Christina Manossis, de Zeus Kiwi SA, Grecia

"Supongo que para nosotros noviembre es aún peor que septiembre, pero este año no habríamos asistido de todos modos. Solemos tener un estand en Asia Fruit Logistica, pero creo firmemente que, aunque la feria abra sus puertas, la gente no asistirá. Recuerdo cuántos comerciantes y visitantes cancelaron su viaje durante las huelgas de Hong Kong el año pasado. Imaginad cómo reaccionará la gente con el COVID-19 todavía dando vueltas por el mundo. Así que Zeus Kiwi no expondrá en Asia Fruit Logistica, aunque la hayan aplazado".

Yigit Gokyigit, de Alanar, Turquía

"Si el aplazamiento de Asia Fruit Logistica permite una mayor seguridad para todos, Alanar apoya la decisión. La prioridad es la seguridad, como debe ser. No nos gustaría que la vida de nadie se viera afectada negativamente, pero Alanar, sin duda, expondrá en Asia Fruit Logistica, también en noviembre".

Ger van Burik, de Holland Fresh Group, Países Bajos

Ger van Burik, quien cada año organiza la representación holandesa para Asia Fruit Logistica, ha dicho que diez empresas han solicitado estand en el pabellón holandés de la feria de Singapur. "Comparado con el año pasado, hay una empresa que no asistirá y una nueva empresa que se ha registrado. Nadie se ha retirado por la incertidumbre actual".

Kevin Au Yeung, de RK Growers Srl - Omnifresh, Italia

"Creo que es bueno que hayan decidido cambiar la fecha de la feria a noviembre, porque no se sabe si Singapur está lista para la celebración de una feria de este tamaño en septiembre. Aunque para Italia es un momento de mucho trabajo porque gran parte de nuestros productos empiezan de mediados de septiembre a mediados de octubre. No obstante, también es positivo, porque podemos exponer toda nuestra gama de productos en la feria, lo cual no es posible en septiembre".

Elizabeth Sandoval, de Altar Produce, México

"En mi opinión, los organizadores de AFL están haciendo lo que corresponde y estoy seguro de que para ellos ha sido una decisión difícil posponer la feria a noviembre, pero seguro que ha sido lo correcto con las circunstancias actuales. En Altar no tenemos grandes problemas y nos sentimos más cómodos con las nuevas fechas, ya que eso nos dará más tiempo para sentirnos lo bastante seguros como para asistir".

"Esperamos realmente que el resto de los expositores y visitantes de todo el mundo estén de acuerdo con este cambio de fechas, para que todos podamos disfrutar de una feria productiva y segura".

Aziz El Sous, de Grupo Athos, Perú

Grupo Athos tuvo un puesto en Asia Fruit Logistica el año pasado, pero para este año ha cancelado todos los viajes a las ferias como precaución para garantizar la seguridad de su personal. Aziz El Sous indica: "Estoy de acuerdo con el aplazamiento. Para nosotros, es muy pronto para decidir si asistiremos, sobre todo porque es una inversión grande. Aún con el aplazamiento, no existe ninguna garantía de que siga adelante. Hemos estado trabajando duro en el desarrollo de nuestras relaciones con los clientes que tenemos en China para los arándanos en los dos o tres últimos años. Estamos trabajando para conservar esas relaciones con la ayuda de la tecnología, y no tendría demasiadas consecuencias para nosotros no asistir a Asia Fruit Logistica este año. La seguridad de nuestro personal es la máxima prioridad".

Juan González Pita, de Salix Fruits, EE. UU.

"La verdad es que nos sorprendió que no se anunciara antes, teniendo en cuenta que casi la totalidad del resto de eventos se ha suspendido. Así que suponíamos que Asia Fruit Logística iba a suspenderse directamente, no a posponerse".

"Aún estamos muy confusos con toda la situación. No sabemos cómo estará el tráfico aéreo a corto plazo y no acabamos de entender cómo es que va a asistir tanta gente, qué medidas se tendrán que tomar, si tendremos que llevar mascarilla dentro de la feria o no".

"Para nosotros, asistir a Asia Fruit Logistica siempre es muy importante y constituye una parte central de nuestro trabajo, es un lugar donde nos reunimos con nuestros colegas, amigos, integrantes del sector, etc., pero esta pandemia nos lleva a replantearnos muchas cosas. Estamos esperando a ver las reacciones del resto del sector y evaluaremos nuestra presencia cuando sepamos si los clientes, amigos, proveedores, etc. van a asistir".

Austin Gu, de Cydiance, China

Austin dice que su empresa sí que va a exponer, se celebre en septiembre o en noviembre, pero ha decidido enviar menos personas este año. "Pienso que, en la situación de la COVID-19, todo el mundo debería asumir su reponsabilidad social, no solo las instituciones gubernamentales, sino también cada empresa e individuo. En mi opinión, el cambio de fecha de la feria es una decisión responsable".

Tina Sun, de Fresh-Key, China

"A la luz de la situación actual en el mundo, creo que es acertado retrasar la fecha de la feria un poco. Nosotros estábamos ocupados con el lanzamiento de nuestra nueva aplicación para mostrársela a todo el mundo en septiembre. No obstante, ahora que es en noviembre, tenemos más tiempo para perfeccionarla. Esa es una de las principales razones para participar en esta feria, encontrar nuevos socios de negocio".

Fecha de publicación: