¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
The Grape Hub Europe y Type 2 Solutions (Países Bajos)

Digitalización del proceso de etiquetado de palés

The Grape Hub Europe se fundó en 2014 con el objetivo principal de representar mejor a los productores de uva sudafricanos en el mercado europeo. Además de los agricultores sudafricanos, la empresa holandesa también representa a productores de uva de India y Egipto y trabaja en estrecha colaboración con productores de Chile, Perú y España.

"Las uvas son un producto muy sensible", dice Jurgen Smith, de The Grape Hub. "Para que las uvas lleguen a los lineales en las mejores condiciones posibles, se debe tratar cada envío con mucho cuidado. Después de la cosecha, la fruta se envasa en Sudáfrica y luego se embarca en un viaje de 18 días a Europa. En nuestro almacén en la localidad holandesa de ‘s Gravenzande, damos los últimos pasos antes de enviar la fruta al retail”.

Plantación de uvas en Sudáfrica

Solución digital
En estos últimos pasos en el almacén en los Países Bajos, entra en juego el estándar GS1 y la impresión de códigos de barras (SSCC). GS1 es un estándar para la codificación que los retailers usan en sus procesos y sistemas logísticos. Jurgen, convencido de que el proceso de etiquetado podía hacerse más rápido, buscó una solución digital. Además, el estándar GS1 ayuda a cumplir los deseos de muchos retailers. "Etiquetar los palés es un paso muy importante", explica Jurgen. "Los grandes centros de distribución utilizan las etiquetas para administrar sus existencias, por lo que no debe haber fallos. En nuestra búsqueda de una posible solución para el etiquetado de los palés, encontramos la empresa Type 2 Solutions (T2S) y decidimos contactar con ellos".

Etiqueta SSCC para las uvas de The Grape Hub

GS1
Type 2 Solutions ayuda a implementar el estándar GS1 en las empresas. Además, la compañía ofrece soluciones digitales en forma de software para que el etiquetado sea más fácil de usar. "Al unirse a GS1, una empresa obtiene un código con una secuencia única a nivel mundial", dice Judith de Witte, de Type 2 Solutions. "Esta secuencia identifica artículos (GTIN) y palés (SSCC) con un código de barras, pero también se usa para enviar mensajes electrónicos (EDI). Ayudamos a las empresas con asesoramiento y soluciones de software fáciles de usar. Además, implementamos el sistema dentro del plazo de dos días hábiles".

"T2S organizó una formación rápida para nosotros sobre el estándar GS1 y explicó paso a paso cómo funcionaba el software", dice Jurgen. "Pudimos comenzar después de una hora de formación. The Grape Hub ahora utiliza Palletlabel, el programa de gestión de etiquetas SSCC de T2S. "Estamos muy satisfechos con él", dice Jurgen. "T2S nos ayuda rápidamente si tenemos problemas con el programa y nos brinda la información correcta. La colaboración ha sido un éxito".

Para más información:
Judith de Witte
Type 2 Solutions
Tel.: +31 (0)180 54 51 51 (Países Bajos)
Móvil: +31 (0)6 2126 8961
Judith.de.witte@t2s.nl
www.palletlabel.nl

Jurgen Smith
The Grape Hub Europe
Tel.: +31 (0)17 482 0992 (Países Bajos)
Js@thegrapehub.eu
www.thegrapehub.eu

Fecha de publicación: