¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las cajas de plástico de Gamma-Wopla llegan a Francia

"Incluso los productos delicados como los tomates se pueden transportar con seguridad"

En la actual cosecha de hortalizas, en las fincas e invernaderos del sur de Francia, se están utilizando cajas inteligentes y palés de plástico para preservar la calidad de los tomates.

Bajo la cooperativa distribuidora Les Paysans de Rougeline, los agricultores franceses comercializan desde hace más de 20 años diversos tipos de frutas y hortalizas del sur de Francia. La marca Rougeline es sinónimo de productos de la más alta calidad, y sirve al segmento de mayor precio. Sus frutas y hortalizas son "cultivadas con amor", según promete la marca, lo que no solo es evidente por su alta calidad, sino que también es el estándar para el manejo de las mercancías a lo largo de todo el proceso de cosecha y logística.

Ventilación constante e intercambio de temperatura del tomate
Por ejemplo, Les Paysans de Rougeline confía en las cajas y los palés de los especialistas en plástico belgas Gamma-Wopla y Smart-Flow para cosechar y transportar los tomates. Para las hortalizas normales se utilizan 2.600 cajas del tipo E6412-2020 de Gamma-Wopla, y para las hortalizas ecológicas se utilizan 540 cajas bicolores del tipo PVBI6424-0040. Las robustas cajas de plástico ofrecen ventajas en cuanto a la manipulación y el diseño, pues las ranuras de los laterales aseguran una ventilación constante y el intercambio de temperatura del tomate.

En cuanto las cajas alcanzan su nivel máximo de capacidad, se colocan en los palés de plástico SF 800 PES de Smart-Flow. Como las cajas están equipadas con rieles en los bordes superiores, pueden apilarse fácilmente una encima de otra, evitando que los tomates se aplasten, y por lo tanto, puedan venderse frescos, intactos y de primera calidad. Solo se puede utilizar una caja desde la cosecha hasta el comercio.

Las cajas son especialmente adecuadas para productos sensibles como los tomates: "Nuestras cajas de plástico no se rompen tan fácilmente. A diferencia de las cajas de cartón, por ejemplo, siempre conservan su forma y son resistentes a la humedad", explica Michaël Cibois, director comercial de la empresa. "Los materiales como la madera son más estables, pero en el raro caso de romperse, existe el riesgo de que se astillen. Gracias a la robustez de nuestro producto y a los bordes superiores optimizados, incluso los productos sensibles, como los tomates, pueden transportarse siempre con seguridad". El proceso de apilamiento hace que el transporte tanto lleno como vacío sea lo más eficiente posible.

Reciclaje
Gamma-Wopla se enorgullece no solo de las ventajas económicas, sino también de las ecológicas. La sostenibilidad es un aspecto que preocupa particularmente a Mikaël Vandewiele: "Al final de su vida útil, las cajas y los palés pueden ser comprados de nuevo y reciclarse para la producción de nuevos palés, lo que ahorra recursos. Es algo que nos preocupa de verdad y que es completamente acorde con las normas ecológicas de la cooperativa de agricultores franceses".

Durante la cosecha de tomates, se utilizan cajas de Gamma-Wopla y palés de Smart-Flow / Foto: Gamma-Wopla

Coronavirus
En cuanto la epidemia estalló, Gamma-Wopla y Smart-Flow tomaron una serie de medidas para proteger a los empleados y clientes: "Muchos de nuestros empleados trabajaron desde casa durante varias semanas, y las reuniones con los clientes se pospusieron. También hubo nuevas directrices para la carga y los conductores, las personas que trabajan en la producción se reorganizaron para que hubiera suficiente espacio entre ellos, y por supuesto se proporcionaron mascarillas. Por lo tanto, la producción ha continuado durante este periodo, pero en condiciones diferentes". La producción higiénica y segura de las cajas y los palés está garantizada.

"Al mismo tiempo, nuestros productos son fáciles de limpiar y desinfectar gracias al tipo de material, lo que no solo protege a los cosechadores y otros empleados a lo largo de la cadena de suministro, sino también a las propias plantas. Especialmente con los tomates, se requiere extrema precaución, y es ahí donde nuestras cajas y nuestros palés ofrecen una gran ventaja".

 

Para más información:

Michaël Cibois
Gamma-Wopla nv
Rue de la Royenne 78
7700 Mouscron
Belgien
Tel. +32 56 85 20 85
michael.cibois@smart-flow.com 
www.gamma-wopla.com/index-de.aspx  

Rougeline
http://www.rougeline.com/leaflet-allemand/31  

Fecha de publicación: