¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
André Vois (de project Service & Produktion GmbH) habla de Banderolierverfahren ProBand V

"La demanda ha sido tan alta que ha habido falta de oferta"

El innovador proceso de de enfajado PROBAND V de la empresa project Service & Produktion LLC de Kranenburg, fue uno de los aspectos más destacados de la Fruit Logistica de este año. No sorprende que la máquina, con su cuadro de cambio rápido, fuera nominada para el codiciado Premio a la Innovación. Hemos hablado con André Vois, Product Key Account Manager, sobre la gran respuesta en esta destacada feria mundial y sobre la actual comercialización de la máquina en tiempos de coronavirus.

En las primeras semanas después de la feria, en la sede de project Service & Produktion LLC se recibieron más de 300 consultas. "La respuesta tras nuestra presencia en Berlín y Núremberg en BioFach fue, sin lugar a dudas, asombrosa. Había tanta demanda que apenas dábamos abasto con la producción y, en algunos casos, se produjeron cuellos de botella en las entregas", dice Vois.

Kevin Kopytziok presenta la PROBAND V 1000 en Fruit Logistica 2020. project Service & Produktion no solo suministra la máquina enfajadora, sino también el material de enfajado adecuado, como las bandas de papel PROGREEN, con un contenido de plástico inferior al 5%. Otras ventajas son: un cuadro para todas las bandas, con ancho de 25-60 mm, y el sellado de bandas de diferentes grosores y anchos con ultrasonidos.

Crece la demanda de automatización
El concepto de envases respetuosos con el medioambiente tiene una acogida particularmente buena en el panorama ecológico, según la empresa. "Sin embargo, lo cierto es que vemos un gran potencial en todas las áreas del comercio alimentario. Básicamente, nuestra solución se puede utilizar para enfajar de manera rápida y eficiente casi todo tipo de frutas y hortalizas, ya sean calabacines, bananas, apio o pimientos. Mientras, la empresa también ha encontrado socios contractuales exclusivos en España. Austria, Francia y los Países Bajos, quienes representarán a la empresa en sus mercados nacionales".

Antes del brote de coronavirus, la eliminación del plástico y el envasado correcto del producto respetando el medioambiente eran probablemente los temas más importantes en el sector alimentario. Desde entonce, el debate ha sido eclipsado por la pandemia. Pero la crisis también ha tenido un efecto positivo en la comercialización de la máquina en la práctica, señala Vois. "Debido al coronavirus, los grandes productores y envasadores se enfrentan a una pronunciada falta de persona, lo que se ha traducido en una demanda acorde de soluciones altamente automatizadas. Nuestra solución se adapta sin problemas a esta tendencia". El concepto de la máquina ha logrado traspasar fronteras y también es bien recibido en España, por ejemplo. Además de en las frutas y hortalizas frescas, también está ganando importancia rápidamente en el sector de la conveniencia.

PROBAND V 1000
En la Fruit Logistica, de este año, llamó la atención particularmente el modelo PROBAND V 1000. Desde entonces, el proceso ha seguido probándose y optimizándose en consecuencia. "Hemos logrado aumentar considerablemente la velocidad de la máquina. Dependiendo de la aplicación y el producto, puede alcanzar hasta 24 ciclos por minuto".

Además, el hecho de que el marco se pueda cambiar deprisa permite que la máquina se pueda equipar flexiblemente con diferentes arcos (redondos, cuadrados) según la necesidad. "Otra característica única de nuestra máquina es que la pantalla solo muestra símbolos universales en color. Esto significa que incluso los temporeros extranjeros pueden manejarla sin tener que cambiar el idioma". Para finales de año, el objetivo es presentar más noticias al mercado.

Próxima cita en Karlsruhe
Ni siquiera las circunstancias adversas del coronavirus han sido problema para la empresa project Service & Produktion. El cliente ha seguido solicitando demostraciones. Por supuesto, se ha otorgado una gran importancia a las normas de distanciamiento y al cumplimiento de las medidas de higiene. Según Vois, ha funcionado bastante bien. "Durante la crisis, también promocionamos activamente nuestra máquina en  YouTube y otras redes sociales. Se está planeando la próxima feria, la expoSE de Karlsruhe".

Más información:
project Service & Production GmbH
Andre Vois 
Im Hammereisen 42
D-47559 Kranenburg
Tel.: +49 2826 9145-0
Fax: +49 2826 9145-11
E-mail: A.Vois@project-sp.de 
www.project-sp.de

Fecha de publicación: