¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gossamer Packaging Machinery

Una lanzadera automatizada optimiza el flujo de la planta de envasado

Muchas plantas de envasado quieren reducir la cantidad de carretillas elevadoras y, por ese motivo, la sudafricana Gossamer Packaging Machinery, con sede en Somerset West, ha diseñado un vehículo lanzadera automatizado para la circulación de palés y palots vacíos y llenos sin el uso de traspaletas ni carretillas elevadoras.

Esta lanzadera se puede usar en combinación con otros equipos de Gossamer, por ejemplo las apiladoras y desapiladoras de palots, almacenes de palés y palots, de manera que se garantiza un funcionamiento racionalizado dentro de la planta de envasado, según la empresa.

La lanzadera Gossamer con un palot de limones (fotos facilitadas por Gossamer Packaging Machinery)

En la planta envasadora de cítricos de Ambrosia Estates, en Hoedspruit, se ha instalado una lanzadera Gossamer para colocar automáticamente los palots vacíos en las llenadoras 42 DBF-C. Cuando Ambrosia Estates cambió la distribución de la planta hace dos años, instalaron una nueva calibradora, y ahora calibran directamente al palot, algo que no se hace en muchas plantas de envasado

Después del éxito de su primera lanzadera, Ambrosia Estates tiene pensado en instalar otra para transportar palots llenos a las volcadoras de palots en mesas de acumulación de la línea de envasadoras automáticas PP-300.

Las instalaciones están totalmente automatizadas y no se necesita personal. Este sistema es ideal para situaciones en las que se transporta fruta a granel en espacios reducidos, como en este caso en cintas transportadoras.

Se necesita automatizar el movimiento de palots
La lanzadera, que avanza a 1,5 metros por segundo, es un proyecto de Gossamer que lleva en marcha algunos años, al darse cuenta de que existía una necesidad de automatización del movimiento de palots.

En algunas plantas de envasado hay hasta 30 carretillas elevadoras y cada una necesita un conductor, que debe recibir formación todas las temporadas.

La lanzadera funciona con una batería de litio con una vida útil de diez años y 3.600 ciclos.

La energía que se perdería con el frenado se convierte de energía cinética a eléctrica y contribuye a recargar las baterías. Cuando los niveles de batería son bajos, la lanzadera vuelve sola a la estación de acoplamiento incluso en momentos de no producción. El tiempo de recarga cuando la batería está vacía es de unas 5 horas, y hay disponibles opciones para que las cargas sean más rápidas o más lentas.

Se desplaza sobre unas vías y mide su posición y se detiene de manera muy precisa.

Hay tres versiones: una diseñada para mover palés vacíos, otra que puede cargar hasta 2.400 kg de palés vacíos y una tercera capaz de mover palés dobles, aunque yendo a buscar el palé lleno puede cargar también con otro vacío en el mismo viaje. Entre las opciones de comunicación figuran SCADA y los sistemas de información integrada, que permitirán un seguimiento inteligente en tiempo real del producto a lo largo de las instalaciones.

Gossamer Packaging Machinery fue la responsable de los sistemas pórtico de la envasadora de manzanas y peras Two-a-day en Grabouw, que envasan desde arriba, y también de un robot que opera en más de diez plantas de envasado. "Tenemos máquinas en Two-a-Day que llevan funcionando más de 24 años sin ningún problema", dice Jeanette van Dyk, gerente internacional de marketing y ventas en Gossamer.

Máquinas de Gossamer en Two-a-Day

En Sudáfrica, la empresa es un proveedor preferencial. Muchas de sus máquinas Erector TE-800D, SEL-400R y PP-300 Pattern Packers se usan en Kenia, Israel y Estados Unidos, y sus TZ-7 en Egipto.

Gossamer tiene socios en México, Chile, Australia, Kenia, Estados Unidos, Israel y Egipto.

Aunque sus equipos también se usan en otros sectores de la alimentación y la bebida, es del sector frutícola de donde proviene la mayoría de sus ingresos.

"En el sector frutícola y de las bebidas, nuestros clientes harán cambios en sus plantas de envasado porque se trata de envasado por contrato, con una rotación de proyectos más rápida que en el sector de la alimentación de conveniencia".

En este enlace se puede ver el vídeo de la lanzadera en funcionamiento.

Más información:
Jeanette van Dyk
Gossamer Packaging Machinery
Tel.: +27 21 851 2464
Email: sales@gossamer.co.za
https://www.gossamer.co.za/

Fecha de publicación: