¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una solución intermodal ecológica conecta España, Reino Unido e Irlanda

Junto con Containerships (CMA-CGM group), APM Terminals Gijón ha puesto en marcha una cadena logística ecológica que conecta las principales ciudades españolas con el Reino Unido e Irlanda. La solución utiliza trenes en bloque, buques de GNL y camiones de biocombustible para ofrecer unas credenciales ecológicas imbatibles.

Los trenes e bloque conectan APM Terminals Gijón con Sevilla, Murcia, Valencia, Barcelona, Zaragoza, Madrid y Burgos hasta dos veces por semana. El buque, que está programado para llegar a APM Terminals Gijón a tiempo para zarpar el viernes, llegará a Liverpool, Reino  Unido, el lunes, y a Dublín, Irlanda, el martes. Este servicio es adecuado para todo tipo de carga contenerizada, incluida carga peligrosa.

Situada en la costa norte española, APM Terminals Gijón tiene una ubicación ideal para el Reino Unido. "Además de los evidentes beneficios medioambientales que ofrece este servicio, los clientes también pueden ahorrar tiempo hasta los mercados del Reino Unido e Irlanda desde España, en comparación con los envíos que se hacen desde otros puertos españoles", afirma el gerente de la terminal, Miguel Ruiz.

Cada tren en bloque tiene una capacidad de 52 TEU y el potencial para sacar hasta 26 camiones de la carretera. Además de reducir la congestión de tráfico, las locomotoras diésel utilizadas por estos trenes, según estadísticas publicadas por la Asociación de Ferrocarriles Estadounidenses, se estiman entre tres y cuatro veces más eficientes que los camiones diésel y emiten hasta un 75% menos de gases de efecto invernadero.

APM Terminals Gijón está equipada con una vía de muelles de 450 metros para una carga rápida y eficiente, y un patio de ferrocarril independiente con dos vías de 350 metros para una flexibilidad óptima. En el futuro, el servicio tiene la capacidad de ampliarse hasta convertirse en un servicio diario para las ciudades a las que presta servicio actualmente.

Más información:
APM Terminals
Email: atencionclientegijon@apmterminals.com 
www.apmterminals.com  

Fecha de publicación: