¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Leon Hoogervorst, de Inter Fresh Concepts (Países Bajos):

"El uso de ‘icepacks’ para el transporte de frutas y hortalizas se está extendiendo"

Cuando el brócoli se transporta a España, a menudo se coloca una cantidad considerable de hielo sobre la caja para mantener el producto en óptimas condiciones. El inconveniente, sin embargo, es que la carga se convierte en un desastre al llegar: agua por todas partes debajo de los palés y dudas sobre la higiene del producto entregado. Ese problema se evita con el uso de icepacks. Además, las temperaturas para un producto en particular se pueden ajustar mejor con estas bolsas de enfriamiento.

La empresa holandesa Inter Fresh Concepts es un especialista en este tipo de soluciones. "Tenemos mucha afinidad con el segmento de frutas y hortalizas porque los orígenes de nuestra empresa se encuentran en el sector hortofrutícola", dice Leon Hoogervorst, director de Inter Fresh Concepts. "Somos capaces de ofrecer a nuestros clientes soluciones y consejos prácticos de manera rápida".

Solución para el producto fuera de la cámara frigorífica
Las bolsas de enfriamiento de Inter Fresh Concepts se utilizan principalmente para garantizar la calidad de las frutas y hortalizas en situaciones de cambios de temperaturas, por ejemplo, durante el cross-docking, cuando los productos esperan al próximo camión o en la terminal del aeropuerto antes de que se carguen en un avión. "Con las bolsas de enfriamiento, la temperatura está garantizada durante cada fase del viaje. También utilizamos hielo espesado para nuestras soluciones de enfriamiento, pudiendo proporcionar condiciones de frío durante más de 24 horas, el doble de lo que normalmente se consigue con los elementos de enfriamiento tradicionales. En el transporte aéreo usamos fundas aislantes para palés que protegen la mercancía contra los cambios de temperatura".

Ventas online
En los últimos meses, León ha notado una creciente demanda de sus soluciones de refrigeración por parte del sector retail. "El coronavirus ha provocado un crecimiento en la cantidad de pedidos online en los supermercados. Los retailers cuentan con un servicio de entrega a domicilio, a menudo en furgonetas ligeras que no disponen de atmósfera controlada. Sin embargo, nuestros elementos de refrigeración mantienen los productos fríos durante el tiempo suficiente y se pueden reutilizar. La semana pasada, cuando hubo la ola de calor, vimos un pico en la demanda. Muchos comerciantes quieren estar seguros de que sus productos lleguen en óptimas condiciones, tanto por la calidad como por los controles de NVWA, la Autoridad Holandesa de Seguridad de Alimentos y Productos de Consumo".

Nuevos desarrollos
Inter Fresh Concepts también presta atención a la sostenibilidad. "Ahora estamos desarrollando soluciones de envasado climáticamente neutras. Además de nuestra solución Ice Pack Eco, recientemente también hemos puesto a disposición de los clientes la EcoCoolBox, una caja aislante hecha 100% de cartón, pero con las mismas propiedades de aislamiento que la de EPS".

Más control sobre la temperatura adecuada
Los elementos de enfriamiento no solo se utilizan para mantener fría la mercancía durante el tiempo de tránsito entre la cámara frigorífica y el camión, sino también cada vez más para mantener el producto con la temperatura adecuada durante todo el proceso logístico. "Estas soluciones ya son bien conocidas en la industria farmacéutica, pero creo que también puede haber oportunidades para el sector de las frutas y hortalizas. Por ejemplo, ofrecemos elementos de refrigeración con los que se puede mantener la temperatura, digamos, a 15 grados, ya que el punto de fusión del gel en estos envases se ha ajustado alrededor de esta temperatura".

Para más información:
Leon Hoogervorst
Inter Fresh Concepts
Troelstralaan 5
2211 AP Noordwijkerhout (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)252340687
info@interfreshconcepts.nl
www.interfreshconcepts.nl 

Fecha de publicación: