5, 6 y 7 de octubre

AINIA lanza la 6.ª edición del programa “Internacionalización y Legislación Alimentaria: Obligados a entenderse”

Tener una perspectiva global para visualizar mejor los distintos condicionantes legales y los potenciales riesgos que se puedan generar en el ámbito alimentario internacional, es esencial para acceder con garantía a diversos mercados potenciales.

El entorno en el que se desarrolla el comercio de alimentos está en proceso de continuo cambio, la acelerada presión demográfica; el crecimiento del poder adquisitivo y la renta per cápita, especialmente en Asia, así como el desafío social y medioambiental en un entorno geopolítico incierto, intervendrán con total seguridad en la evolución del marco legal aplicable a los alimentos. “Este cambio constante de la regulación mundial afectará cada vez más a la comercialización internacional de alimentos”, según José María Ferrer, responsable de Derecho Alimentario de AINIA.

Muchos productos alimentarios se destinan a algunos de los principales mercados internacionales como Estados Unidos, Rusia, Canadá, China, América Latina o la UE. “Para acceder a ellos con la mayor seguridad jurídica en sus operaciones comerciales es necesario entender el actual y futuro marco regulatorio alimentario”, señala Ferrer.

AINIA lanza la sexta edición del programa “Internacionalización y Legislación Alimentaria: Obligados a entenderse”. La presente edición se desarrollará online y tendrá lugar los próximos 5, 6 y 7 de octubre. De la mano de expertos nacionales e internacionales, el curso permitirá conocer mejor el marco regulatorio alimentario de distintos países.

Se abordarán puntos clave como la legislación alimentaria en los EE. UU., Canadá, MERCOSUR, China, Rusia y la UE, facilitando datos para establecerse en la región. Tratando puntos como la estructura legislativa y autoridades competentes; la revisión de los requisitos en materia de etiquetado general y nutricional; los requisitos de composición de los alimentos y el uso de aditivos; los contaminantes y pesticidas, así como la evolución de la legislación en esos mercados. Glenford Jameson (G.S. Jameson and Company); Hugo Muñoz (INIDA), Daniel De Prado (HFG Law & Intellectual Property), David Feijoo (Analista de mercado en la Embajada de España en la Federación de Rusia) y especialistas en Derecho Alimentario de AINIA serán los ponentes de estos contenidos.

Los requerimientos aduaneros en el comercio internacional de productos agroalimentarios es otro punto a destacar del programa. Los aspectos clave en la gestión de los envíos o los análisis de riesgos aduaneros serán temas que abordará Carlos Arola (Arola). Asimismo, Cristina Rosa Bernal (Importia Consulting) tratará la importación de alimentos a Europa.

Por último, desde el departamento de Derecho Alimentario de AINIA se analizará el “Brexit frente al Derecho Alimentario de la Unión Europea”. Enfatizará sobre los aspectos relevantes del acuerdo y explicará las posibles consecuencias para las empresas españolas y el derecho alimentario si no hay acuerdo. Además, se resumirá la propuesta de acuerdo y declaración de futuras relaciones, así como el protocolo sobre Irlanda e Irlanda del Norte: backstop.

Para más información: www.ainia.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor