Ideal para todos los cultivos, tanto en pequeñas como grandes parcelas

IrriFarm: un sistema de riego inteligente en Italia

IrriFarm es un nuevo sistema innovador para la gestión y el seguimiento del riego a distancia. “Es un completo equipo que, a través de una app, permite dosificar fertilizantes, programar tiempos y volúmenes de agua y monitorear la información transmitida por los sensores en campo”, comenta Bernardo Grieco, propietario de la empresa italiana especializada en automatización de riego Pan Agri.

Bernardo Grieco

“Se trata de un sistema modular, equipado con microsim y unidades periféricas en campo, que mediante una aplicación inalámbrica es capaz de gestionar hasta 48 válvulas, 8 fertilizantes y agitadores. IrriFarm, distribuido exclusivamente en Italia por Netafim bajo la marca Netafarm es ideal para todos los cultivos: cítricos, fresas, melocotones, albaricoques y kiwis, entre otros, tanto para pequeñas parcelas como para áreas de cientos de hectáreas. Es un sistema de agricultura 4.0 de mucha precisión, que nos permite gestionar el riego y la fertirrigación a partir de datos útiles. Es una forma de monitorear el cultivo con la posibilidad de intervenir rápidamente, desde cualquier lugar y sin la ayuda de trabajadores en el campo”. (En la foto de arriba a la derecha, un sistema completo de fertirrigación IrriFarm).

Sistema completo montado en una plantación de kiwis

“Hasta ahora hay más de 600 hectáreas cubiertas con este equipo. Nuestros clientes se encuentran principalmente en el sur de Italia, en Basilicata, Apulia, Calabria y Sicilia, pero empezaremos a instalar un buen número de estos sistemas también en el centro y el norte del país”.

“Tenemos décadas de experiencia en el sector del riego a nuestras espaldas. Diseñamos y desarrollamos soluciones a medida para cada tipo de necesidad. Con Irrifarm se optimizan los costes laborales, se realiza un riego más racional gracias a la programación de turnos de riego las 24 horas del día, y se aumenta la calidad y cantidad de producción, minimizando las fisiopatías por errores en el suministro de agua. Es un sistema muy sencillo, intuitivo, seguro y rápido, para el cual se puede usar hasta el smartphone más barato del mercado”.

Para más información:
Pan Agri Srl
Via degli artigiani, snc
75020 Scanzano Jonico (Matera) - Italia
Tel.: +39 (0)835 952321
panagri@hotmail.it
www.panagrirrigazione.it


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor