¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Sudáfrica: Nueva línea de envasado de aguacate en George

Se acaba de poner en marcha una nueva línea de envasado de aguacates para Afrupro (Tzaneen), en George, Cabo Occidental, con una capacidad de unos 150 contenedores por día.

Línea de envasado de aguacate en George, procesando Pinkertons (foto: Flowpack Systems)

La línea emplea los clasificadores AME VersaSort. "Versasort es una máquina muy buena para peras", dice Johnny van Zyl, director general de AME Fruitsizers, responsable del proyecto. "Se utiliza mucho en el sector de la pera y por eso es muy adecuada para los aguacates, debido a la forma. De hecho, la línea se probó con Pinkerton, que es probablemente el aguacate más difícil de clasificar por su tamaño y forma".

AME Fruitsizers tiene actualmente seis líneas de envasado de aguacate en funcionamiento en Sudáfrica, gran parte de ellas en Mpumalanga, y otra máquina de cuatro carriles se instalará el próximo mes en una envasadora de aguacate cerca de Nelspruit.

"Tenemos una unidad de pesaje excepcionalmente buena con una gran precisión de medida. Utilizamos la electrónica y el software Ellips True Sort de los Países Bajos, que son los líderes mundiales en software de clasificación de frutas; incorporamos Ellips en todas nuestras máquinas de clasificación, lo que nos da continuidad en todas nuestras líneas. También tenemos la capacidad de instalar una clasificación completa en nuestras líneas si es necesario".

Ellips True Sort, la electrónica y el software empleado por AME Fruitsizers en todos los proyectos

"Intentamos que las cosas sean sencillas con facilidad de reparación y mantenimiento, aunque obviamente la electrónica y el software son muy avanzados. No es una máquina difícil de mantener, tenemos una fuerte ingeniería y muchas de nuestras máquinas han estado funcionando durante casi veinte años. A la mayoría de los productores y envasadores les gusta tener su propio equipo, y para ellos es muy importante tener el menor tiempo de inactividad posible", continúa.

"Tenemos stock de todas las piezas en nuestra fábrica de Grabouw, por lo que están disponibles inmediatamente, asegurando que el tiempo de inactividad durante la temporada de envasado se mantenga al mínimo".

AME Fruitsizers ha instalado muchas líneas de envasado en Sudáfrica: líneas de tomate en el este de Londres, líneas de aguacate en Mpumalanga, líneas de manzanas en el Estado Libre, aparte de su fuerte presencia en el sector de las manzanas y las peras del Cabo Occidental.

Línea de aguacates en Mpumalanga, otro proyecto de AME Fruitsizers

Ha habido cierto interés por parte de Zimbabue, Kenia y Tanzania.

"Este año la gente se ha dado cuenta de nuevo del valor del agricultor y se está invirtiendo mucho en la agricultura. Creo que es bueno para el futuro. Nuestras lluvias han vuelto a la normalidad, y parece que nos espera un buen futuro en la agricultura y para la fruta en concreto".

Para más información:
Rory Cole
Flowpack Systems
Tel.: +27 82 294 2260
Email: rory@flowpack.co.za
https://fruitsizers.co.za/

Fecha de publicación: