¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Icaro X4 (Italia)

Un nuevo robot ayuda a prevenir enfermedades fúngicas en los campos

Las enfermedades fúngicas, como el mildiu y la botritis, causan muchos problemas en plantaciones hortofrutícolas. La máquina Icaro X4 podría ser, si no la solución definitiva, sin duda una posibilidad válida para prevenir tales enfermedades. Por el momento se ha probado en la viticultura contra la peronóspora, pero las patentes, tanto en Italia como en el extranjero, se han extendido al cultivo de otras frutas y hortalizas.

"Fruto de 28 años de investigación, Icaro X4 es más un sistema para prevenir enfermedades fúngicas que para tratarlas", explica Valter Mazzarolo, uno de los inventores junto a Guido Tarticchio y Roberto Arato. "El sistema utiliza los rayos ultravioleta con longitud de onda en el rango de 280-100 nanómetros. En 2019, los resultados obtenidos en un viñedo que hizo uso de la máquina Icaro X4 eran realmente sorprendentes".

Icaro X4 es una máquina diseñada y construida por la empresa Free Green Nature, de la provincia italiana de Treviso, en la región de Véneto.

Icaro X4 es una máquina totalmente autónoma con una unidad de control alimentada por una batería y un panel fotovoltaico. La placa electrónica está conectada a unos diez sensores para el análisis medioambiental. El algoritmo calcula, en función de las condiciones en el campo, si el cultivo necesita una intervención, con qué intensidad, y cuándo.

El sistema es apto para hasta 10 hectáreas y la velocidad de avance de Icaro X4 es similar a la de un tractor normal. El robot está equipado con un motor de gasolina Kohler de 14 CV y el sistema GPS tiene un margen de error de tan solo 2,5 centímetros.

"Mediante sensores especiales, se analizan parámetros como la velocidad del viento, la temperatura, la humedad, el punto de rocío y la lluvia, entre otros. A través de nuestro algoritmo, resultado de años de investigación, se identifican las condiciones para una posible infección. Icaro X4 se pone en marcha mediante una señal de radio", comenta Mazzarolo.

Para más información:
Free Green Nature
Via Del Lavoro 31/B
31014 Colle Umberto (TV) - Italia
Tel.: +39 351 8804876
info@freegreen-nature.it 
www.freegreen-nature.it

Fecha de publicación: