¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
ZTI smart machines

Versión más pequeña de la máquina Mango Peeler-de-Cheeker en Países Bajos

La nueva máquina peladora de mangos Mango Peeler-de-Cheeker 20 pela y deshuesa 20 unidades por minuto, la mitad de su hermana mayor, la Mango Peeler-de-Cheeker 40, que pela y deshuesa, como su nombre indica, 40 mangos por minuto. Como solo las empresas de procesamiento más grandes necesitan una capacidad a toda velocidad, para muchas otras la nueva máquina más pequeña es más que suficiente.

“Cuando lanzamos la Mango Peeler-de-Cheeker 40, hubo un interés mundial inmediato”, dice Hans Keijzer, director de la empresa holandesa ZTI smart machines. “Exhibimos la máquina en Fruit Logistica en Berlín, donde la afluencia de público en nuestro stand fue enorme. Realizamos innumerables demostraciones durante los tres días de la feria. Todos respondieron con entusiasmo a la imponente máquina, cuyo método de procesamiento era completamente nuevo. Los mangos literalmente vuelan a través de la máquina mientras se pelan y se deshuesan longitudinalmente. La máquina lleva la fruta por todo el proceso sujetándola por el hueso, por lo que la pulpa se mantiene intacta. ¡Cada vez que veo el dispositivo en funcionamiento, me sigue llenando de orgullo! Después de su lanzamiento, muchos operadores nos preguntaron por una versión más pequeña de la MPDC40, ya que realmente es un dispositivo enorme que procesa grandes cantidades de mangos. Es lógico que una empresa que procesa menos cantidad no quiera que la máquina se quede parada la mitad del tiempo y solo ocupe espacio”.

“Muchos clientes de la industria de procesamiento de frutas acuden a nosotros en busca de máquinas para productos específicos. En particular, la fruta delicada es una especialidad nuestra. Recientemente desarrollamos máquinas para cortar rodajas de kiwi, rodajas de sandía y dados de sandía. La petición de una versión más pequeña de la MPDC40 se repetía con regularidad, así que los ingenieros de ZTI desarrollaron una máquina más pequeña y económica, basada en el método de procesamiento de la MPDC40. La máquina ya está lista y se puede ver en funcionamiento en nuestra empresa”.

“Estamos encantados de que ya esté funcionando en nuestro taller. El diseño ha cambiado bastante. Por ejemplo, hay menos cubiertas protectoras, lo que hace que la máquina sea más fácil de limpiar y mantener. Pero el método único de pelado longitudinal y el transporte de la fruta por el hueso no han cambiado. Los resultados de rendimiento de la versión pequeña también son muy buenos. Hay poca pérdida de pulpa porque la máquina pela con cuchillos que siguen el contorno de la fruta, mientras que el deshuesado con los cuchillos oscilantes cóncavos garantiza que la fruta no se dañe y que se pueda trabajar muy cerca del hueso”.



Para más información:
Hans Keijzer
ZTI smart machines
Tel.: +31 (0)224 - 55 33 00 (Países Bajos)
info@zti.nl  
www.zti.nl   

Fecha de publicación: