¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
QA Supplies

Los registradores de datos de T&D garantizan la temperatura adecuada de los alimentos

Garantizar temperaturas seguras en todo el proceso de almacenamiento de alimentos en frío es una prioridad fundamental para todos los manipuladores. Para cumplir con los reglamentos federales de seguridad alimentaria, las empresas necesitan un sistema de gestión de calidad para medir, controlar y registrar las temperaturas en todas las etapas del proceso de transporte. Para garantizar de la mejor manera posible que los alimentos lleguen a los consumidores en condiciones óptimas, es fundamental utilizar un registrador de datos para rastrear los cambios de temperatura. Los registradores de datos informan sobre la temperatura a intervalos establecidos para ayudar a supervisar las condiciones seguras del refrigerador o el congelador durante toda la cadena de suministro.

Para obtener los mejores resultados, los manipuladores de alimentos deben considerar utilizar un registrador de datos automatizado y conectado a la red como las opciones de la serie TR-7 o RTR-500 de T&D Corporation, que eliminan casi todos los elementos humanos de la monitorización de la temperatura a través de la recogida y el seguimiento de datos en tiempo real.

Los registradores de datos automatizados como los de T&D trabajan según el calendario del manipulador de alimentos mientras eliminan el riesgo, permitiendo a los usuarios establecer un rango de temperatura predeterminado a través de una conexión Bluetooth® o LAN para rastrear la temperatura en tiempo real. Si la temperatura alguna vez se sale del rango, los usuarios son notificados rápidamente.

Dependiendo de la infraestructura de la red, los registradores de T&D pueden conectarse a la nube a través de una conexión LAN cableada o WiFi, lo que puede ser extremadamente beneficioso para los refrigeradores más grandes, pues los manipuladores de alimentos pueden querer manejarlo desde un lugar más alejado de la puerta o en múltiples puntos en el interior. En el caso del transporte de alimentos, se pueden utilizar redes móviles para conectarse a los registradores de datos en tránsito y vigilar continuamente la temperatura interna del camión.

La medición de la temperatura en múltiples lugares puede realizarse con los registradores inalámbricos de T&D que se conectan utilizando una señal de 900 MHz en lugar de la señal WiFi media de 2,4 GHz. Pueden ser configurados en múltiples lugares para transmitir los datos a la unidad base o al recolector de datos. Si la unidad base o el recolector de datos se encuentra demasiado lejos de la cámara frigorífica, o las paredes de esta atenúan la señal, se puede montar un repetidor de señal en la pared exterior de la cámara. El repetidor transmite la señal al recolector de datos o a la unidad de base, impidiendo la interrupción de la señal desde las paredes metálicas de la cámara.

Ley de seguridad alimentaria y modernización
Los que almacenan alimentos fríos deben entender la Ley de Seguridad y Modernización de los Alimentos (FSMA). La FSMA establece el derecho del Gobierno federal a inspeccionar cualquier lugar de manipulación de alimentos en cualquier momento. Eso significa que los manipuladores de alimentos necesitan registros para probar los datos de temperatura.

Los registradores de datos de T&D facilitan un cumplimiento más rápido de las regulaciones de la FSMA mediante un seguimiento cuidadoso y preciso de los datos apropiados. Además, el servicio gratuito de la nube, WebStorage, de T&D, almacena todos los datos de temperatura de una manera fácilmente recuperable y para que puedan ser vistos en cualquier momento, permitiendo a los manipuladores de alimentos mostrar a los reguladores sus prácticas seguras.

Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (HACCP)
La FSMA también requiere que los manipuladores de alimentos desarrollen un plan que cumpla con las directrices del Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (HACCP). Las cuestiones relacionadas con la entrada de datos, la lectura errónea y la desinformación son responsabilidad del manipulador de alimentos, y el incumplimiento de esas directrices puede dar lugar a la incautación, una orden judicial y la retirada del mercado, todo lo cual puede dañar la reputación de toda la cadena de suministro.

Los manipuladores de alimentos deben establecer límites para cada punto de control crítico para cumplir con el HACCP, y los registradores de datos de T&D son esenciales para ese cumplimiento. Dado que los registradores de T&D alertan a los usuarios por correo electrónico, texto o notificación del móvil, cuando las mediciones de temperatura se salen del rango establecido, los manipuladores de alimentos pueden estar seguros de que están cumpliendo los requisitos de seguimiento y registro de datos del HACCP. Los usuarios saben el momento exacto en el que la temperatura se ha salido del rango de seguridad, lo que les permite anular el riesgo de que se estropee el producto arreglando el problema en tiempo real.

Evitar la descomposición
Con los registradores de datos de las series TR-7 y RTR-500 de T&D, muchos problemas de descomposición son fácilmente evitables. Los registradores conectados a la red de la empresa pueden eliminar varios problemas de monitoreo de seguridad alimentaria a través del control de temperatura, el monitoreo a distancia y las notificaciones.

Los registradores de T&D también pueden enviar notificaciones a cuatro direcciones diferentes, incluyendo correo electrónico, teléfono móvil o listas de distribución de Gmail. Los datos ampliamente distribuidos pueden asegurar que las alertas no se pierdan, y el contenido dentro de las unidades de almacenamiento en frío nunca se verá comprometido.

Para más información:
Katlynn Blackburn
QA Supplies
Tel.: +1 (800) 472-7205
Email: katlynn@QAsupplies.com 
www.qasupplies.com

Fecha de publicación: