¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fresh-key da la bienvenida a nuevos desarrollos en el mercado chino

El riesgo en la cadena de suministro de frío china suele presentar riesgos y oportunidades

Sobre el telón de fondo de los rápidos desarrollos económicos que se están dando en el mercado internacional, el veloz crecimiento de la cadena de suministro de frío es uno de los avances más sorprendentes del sector chino de la distribución. Al mismo tiempo, como cada vez más mercados demandan servicios de la cadena de suministro de frío para controlar mejor los riesgos asociados con la seguridad alimentaria y reducir el coste de los productos estropeados, los comerciantes empiezan a prestar más atención a los estándares y las condiciones de la cadena de suministro de frío.

En opinión de las empresas, llevar un control estricto de la temperatura y la humedad durante el proceso de distribución es el aspecto más importante. Sin embargo, la distribución refrigerada es bastante cara. En ella se incluyen la tecnología frigorífica móvil y la gestión de riesgo de las incertidumbres durante el transporte. En estas condiciones, poder identificar los riesgos pronto es una importante ventaja para mantener al mínimo el deterioro de los productos y, por lo tanto, los costes de los desperdicios. La capacidad de hacer un seguimiento de los productos y de interactuar de manera eficaz es importante. La prevención de problemas y la solución de los que surjan son relevantes para reducir de manera eficaz los riesgos en la cadena de distribución de frío.

El equipo de Fresh-key (Shanghái) con su agente comercial en Guatemala (derecha) durante la feria Fruit Logistica de Berlín en febrero.

En inspecciones aduaneras se ha descubierto COVID-19 en los alimentos o en los envases de los productos importados en 10 provincias chinas desde junio. Wu Zunyou, especialista jefe en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades y de China, explica que los virus normalmente pueden sobrevivir varias semanas en la cadena de frío normal. Además, los productos viajan desde una amplia variedad de zonas productoras antes de entrar en la cadena de suministro de frío, y cada paso del proceso entraña riesgos de infección.

"La situación actual es bastante grave, y una vez los importadores están preparando la Navidad y el Año Nuevo chino [12 de febrero de 2021], el volumen de importación crece rápidamente. Esto, sin lugar a dudas, aumentará el riesgo de infecciones. Por ese motivo creemos en la vital importancia del control de calidad del producto y de su seguimiento a lo largo de cada paso de la cadena de suministro, desde la importación de los productos frescos pasando por las instalaciones de procesamiento y el transporte, así como en las tiendas virtuales y físicas, hasta que el producto llega a los clientes", explica Tina Sun, CEO de Fresh-key (Shanghai) Communications Science and Technology Co., Ltd.

Un trabajador desinfecta la carga

El equipo de Fresh-key se esfuerza por ofrecer a los clientes de todo el mundo soluciones integrales de control IoT para la cadena de suministro de frío. La empresa tiene clientes en más de 10 países de América y Asia. Los clientes pueden hacer el seguimiento de sus productos en la plataforma Fresh-IOT. Reciben información en tiempo real sobre la temperatura, la humedad y la ubicación. Además, los productos de Fresh-key usan tecnología USB para almacenar información local durante la distribución. Los dispositivos de seguimiento de Fresh-key combinan también tecnología 4G y 2G para controlar la temperatura y la humedad de los contenedores marítimos que viajan de unas regiones a otras con una red de cobertura variable. Los productos de monitorización Fresh-key ofrecen soluciones integrales para la cadena de suministro de frío. El equipo de control sube datos de forma independiente y es eficaz y fiable.

Plataforma Fresh-IOT

Además, los clientes pueden enviar un correo electrónico a los importadores para darles acceso a la información de seguimiento y otros datos relevantes. Esto permite a los importadores saber a tiempo cuándo sus productos pasan las inspecciones y se despechan en aduanas. Esto ayuda a reducir el tiempo que los alimentos pasan en el puerto, lo cual, a su vez, disminuye el riesgo de infección y ayuda a mejorar la seguridad alimentaria.

Plataforma Fresh-IOT

La plataforma Fresh-IOT ofrece una garantía a los importadores y exportadores. Los exportadores pueden cargar fotos de las medidas preventivas tomadas para proteger la carga. Los importadores pueden descargar estas fotos de la plataforma Fresh-IOT. Estas fotos son una base para la seguridad alimentaria y ayudan a resolver disputas que puedan surgir. Esta característica ofrece una ventaja a ambas partes implicadas.

"Las empresas de muchas industrias distintas tienen dificultades este año por el brote de COVID-19. La cadena de suministro de frío no es diferente, pero no estamos demasiado preocupados. La plataforma Fresh-IOT es un producto que responde a una necesidad del mercado, independientemente de las circunstancias. La plataforma Fresh-IOT siempre es capaz de mejorar el valor del producto para los importadores y exportadores", dice Tina Sun.

Más información:
Tina Sun - CEO
Tel.: +86 150 0056 4488
Fresh-key (Shanghai) Technology Co., Ltd.
E-mail: tina@fresh-key.com
Web: www.fresh-key.com
Plataforma: www.fresh-iot.com 

Fecha de publicación: