¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sparacino Farms - Reemoon Fruit Sorting Machine

"Este sistema es tan bueno como el de otros o más y el precio es mucho mejor"

La COVID-19 ha presentado muchos retos a las empresas hortofrutícolas en 2020, pero un productor australiano de aguacate y cítricos ha instalado una nueva máquina clasificadora de fruta a través de una videollamada.

Sparacino Farms, en la Costa Central de Nueva Gales del Sur, el año pasado puso en marcha los sistemas de tecnología de Reemoon en el almacén de envasado. Debido las restricciones de viaje, la empresa china no podía acudir a las instalaciones para prestar asistencia, así que se hizo todo de forma remota.

"Para el proceso de instalación básicamente nos llegaron ocho contenedores", dice el copropietario Alf Sparacino. "Junto con mi hermano [Joe] y uno de mis hijos lo montamos todo. Después vino un equipo de electricistas y lo conectaron todo. Fue muy distinto. Y la asistencia de Reemoon también ha sido muy buena. Existe cierta barrera por el lenguaje, pero su apoyo ha sido impresionante. Pasamos varios largos días en internet y haciendo videollamadas, pero estamos muy contentos con su ayuda. Lo que ha pasado con la COVID-19 no ha estado en manos de nadie".

La clasificadora anterior de la empresa tenía 20 años y la nueva tecnología está empezando a aportar grandes ventajas, en especial con el sistema de clasificación por manchas y color.

"Con los cítricos, estamos consiguiendo una precisión del 95 por ciento", afirma Alf Sparacino. "Así que estamos contentos. Con el sistema antiguo clasificábamos por color y manchas, pero con el nuevo sistema probablemente hayamos duplicado la producción. Seguramente podemos pasar 10 toneladas de fruta por hora, lo que nos resulta cómodo".

Haga clic aquí para ver más fotos del reportaje de FreshPlaza

Todavía hay que hacer algunos ajustes que necesitarán un ingeniero in situ llegado de China cuando las fronteras por fin abran y permitan de nuevo los viajes de negocios.

"La clasificación de aguacates aún necesita algunos ajustes", afirma Sparacino. "Las imágenes que ven en internet son diferentes de las que se ven en vivo. Básicamente, tienen que venir a ver el sistema, pero su asistencia ha sido impresionante. La importancia de la detección de manchas es que podemos hacer varias categorías. Si se clasifica a mano, el número de categorías se limita. Algunos de los programas que he instalado en nuestro ordenador tienen 5-6 categorías y 3-4 colores diferentes. Las posibilidades de este sistema de clasificación son infinitas".

Joe y Alf Sparacino

Reemoon se fundó en 2001 y tiene sistemas diseñados para muchas áreas de la poscosecha, como la clasificación por calidad, estética, peso, color, densidad y defectos.

"Joe estuvo en Asia Fruit Logistica y conoció a Reemoon", dice Sparacino. "Nos han visitado en algunas ocasiones, y fuimos a china y quedamos contentos con lo que vimos. Nos pareció que su sistema era igual de bueno que el de otros o mejor, y que el precio era mucho mejor".

De junio a enero es la temporada alta en la empresa australiana, pero este año la cosecha ha sido un poco menor que otros años debido a la sequía que ha sufrido el estado en los dos últimos años.

Otro motivo para la modernización de la clasificadora es que Sparacino Farms espera duplicar su producción en las dos próximas temporadas, con más de 121 hectáreas de plantación.

"Llevamos en activo desde 1973 y ya vamos por la tercera generación", señala Alf Sparacino. "Empezamos con 26 hectáreas y ahora cultivamos más de 121 en la Costa Central y en Leeton, en la región de Riverina [de Nueva Gales del Sur]. El 40 por ciento son naranjas, otro 40 por ciento son limones, y un 20 por ciento son aguacates. Aunque estamos plantando más aguacates. Los aguacates y los limones están aquí en la Costa Central, y las naranjas y las variedades de mandarinas de especialidad, como Dekopon, están en Leeton".

Más información:
Sparacino Farms
Tel.: +61 2 4373 1043
sparacino@bigpond.com.au
www.sparacinofarms.com

Jiangxi Reemoon Technology Holdings Co., Ltd.
overseas1@reemoon.com.cn
www.reemoon.com 

Fecha de publicación: