SIIM e IFCO lanzan el envasado en cajas IFCO en las plantaciones de piñas Extra Sweet Terrasol de Ecuador

Tras el éxito de la banana en 2018 y una fase de prueba lanzada por SIIM e IFCO hace 6 meses, SIIM va a ofrecer a sus clientes europeos el envasado en cajas IFCO de las piñas Extra Sweet Terrasol directamente desde sus estaciones de envasado en Ecuador.

Con esta evolución en el envasado de sus piñas, SIIM logra dos objetivos: una mejor conservación de la calidad de sus piñas hasta su llegada a Europa y una optimización de la cadena logística; en particular en la nueva plataforma de envasado del grupo en Rungis, donde se ha establecido específicamente una cámara de frío, con aerotermos y sistemas de conducción del aire, para que las piñas conserven toda su frescura y su calidad gustativa para el consumidor.

"El envasado de nuestras piñas en cajas reutilizables y reciclables IFCO, a la vez reconocidas por su solidez y su ventilación óptima, es un elemento crucial de mejora de la cadena de abastecimiento para garantizar la mejor conservación de la calidad de nuestras piñas. Utilizar un envase de transporte sostenible IFCO responde también perfectamente a nuestros compromisos RSE y medioambientales", afirma Vincent Omer-Decugis, director general de SIIM. Envases de transporte sostenibles por su reutilización y capacidad de reciclaje, las bandejas IFCO permiten también proteger las bananas y las piñas contra el aplastamiento durante el transporte. "Estamos muy contentos por poner nuestras bandejas reutilizables y reciclables al servicio de una cadena de abastecimiento más fiable y sostenible para estos dos productos sensibles que son la banana y la piña", indica Pierre-Olivier Blanchard, director general de IFCO France.

Para más información: 
Emeline Pasquier
SIIM
emeline@siim.net    

Daniela Carbone
IFCO
Daniela.Carbone@ifco.com   
www.ifco.com   


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2021

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor