¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dako Log

Nace una nueva bolsa de cargas para el transporte de frutas y hortalizas en Alemania

Debido a la pandemia y los confinamientos, el sector logístico también ha tenido muchas dificultades este tiempo atrás. Este es también el caso de la empresa alemana PS Food Logistics GmbH, especialista en el transporte de frutas y hortalizas, con sede en Neckarsulm. La difícil situación ha llevado al director Konstantin Popov a lanzar una iniciativa online junto con un socio del sector. El sentido y el propósito de la colaboración es interconectar mejor las diversas etapas de la cadena de suministro.

Un año después del primer brote del coronavirus, Popov hace balance de un año lleno de acontecimientos. "Durante el primer confinamiento, fueron principalmente el cierre de las fronteras y la consiguiente incertidumbre lo que afectó a los transportistas de frutas y hortalizas. Los pedidos fueron mucho menores de lo habitual. También ahora, durante el segundo confinamiento, el nivel de pedidos es bastante modesto", resume Popov.

Conectar toda la cadena de suministro
La combinación de fortalezas y una cooperación estrecha e integral son la clave del éxito, también a largo plazo, según Popov, razón por la cual él y su socio comercial crearon la plataforma online Dako Log hace unas semanas. En la nueva bolsa de carga no debería haber precios de dumping, tampoco después de la crisis, de acuerdo con Popov. "Dako Log es una plataforma de negocios online para el sector del transporte y la logística de alimentos con un enfoque en la optimización de procesos. Las ofertas de transportes y espacios de carga son una parte integral de nuestra plataforma".

El proyecto no solo se dirige a los expedidores y las empresas de transporte, sino a todos los niveles de la cadena de suministro. "Queremos conectar a productores, comerciantes y proveedores de servicios logísticos. Es decir, también los agricultores pueden registrarse. Queremos simplificar y digitalizar todo el proceso, desde la compra hasta la entrega. En el sector de la alimentación, los medios de comunicación tradicionales, como el fax, todavía se utilizan con demasiada frecuencia".

Dako Log se centra en el mercado alemán, pero en un futuro próximo también se activará una plataforma en inglés para el sector internacional, confirma Popov.

Próxima temporada de cosecha
Independientemente de esta iniciativa orientada al futuro, Popov no es muy optimista respecto a la próxima temporada de cosecha alemana. "Es difícil predecir lo que nos aguarda, solo podemos esperar y ver cómo avanza la temporada. Especialmente en cuanto a los productos tradicionales alemanes, como los espárragos y los frutos rojos, espero que las cifras de ventas vuelvan a bajar este año. En mi opinión, puede haber nuevos cierres de fronteras. Así que, en 2021, también, el lema es: observar, analizar, actuar".

Para más información:
PS Food Logistics GmbH 
Konstantin Popov
Amselweg 5
74172 Neckarsulm (Alemania)
Tel.: +49 (0)7132/91 93 9-0
Fax: +49 (0)7132/91 93 9-299
info@psfood.de  
www.psfood.de 

DAKO LOG Communication Systems GmbH
Heiner-Fleischmann-Str. 6
74172 Neckarsulm (Alemania)
Tel.: +49 (0) 7132/36 994-00
Fax: +49 (0) 7132/36 994-49
info.de@dakolog.com 
www.dakolog.com 

Fecha de publicación: