¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
CLCircular

La transformación digital, una herramienta para hacer la logística más sostenible

Se estima que hasta un tercio de todos los alimentos producidos a nivel mundial se desperdician cada año: aproximadamente 1.700 millones de toneladas. Este desastre provoca un impacto económico que alcanza los 730.000 millones de euros anuales y está en el origen del 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEF). De estas pérdidas, una gran parte tiene lugar durante el proceso de transporte y distribución por una mala gestión de la cadena de frío.

La empresa española CLCircular tiene como misión reducir este desperdicio alimentario. Esto lo consigue con monitorización en tiempo real de la cadena logística a un precio justo, a través de un modelo de economía circular. Mediante el uso de sensores IoT diseñados para ser reutilizables, se capturan y se suben los datos de la carga durante el viaje (temperatura, humedad, apertura de puertas, golpes y geolocalización) a una plataforma logística en la nube de manera confidencial, segura y certificada.

Analizando estos datos se pueden tomar decisiones para conseguir una trazabilidad total y optimizar procesos logísticos, ahorrando así tiempo y dinero, reduciendo además el impacto ambiental de las operaciones.

Este es el primer paso hacia la transformación digital de la logística que ofrece CLCircular, sumando el sistema BlockChain, análisis Big Data y Business Intelligence, medición de impacto CO₂ y etiquetado inteligente:

Estas soluciones permiten a las empresas retomar el control de sus datos potenciando el Big Data de las mismas, para ganar en tranquilidad y añadir capas de valor a su propuesta para diferenciarse. Añadidos como el Blockchain permiten mejorar la transparencia corporativa, el etiquetado inteligente permite conectar con el consumidor final de forma directa a través del Storytelling y con la calculadora de emisiones se puede medir el impacto ambiental positivo de las operaciones, dándole visibilidad a las políticas de reducción de emisiones de GEF, a y las toneladas salvadas de producto.

De esta forma es posible crear una cadena de suministro eficiente, transparente y sostenible capaz de hacer frente a los grandes retos logísticos del presente.

Para más información:
CLCircular
Sergio Espluga
sergio.espluga@clcircular.com
Miguel Ortiz
miguel.ortiz@clcircular.com
www.clcircular.com

Fecha de publicación: