¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mayor velocidad, minimización de pérdidas de rendimiento y un producto más limpio

Un nuevo estándar en las industrias de procesamiento de almendras y pistachos

En la última década, California ha registrado un enorme aumento en la producción de frutos secos de árbol, en especial almendras y pistachos. Por tanto, es necesario procesar volúmenes significativamente mayores de frutos secos y los procesadores persiguen aumentar su capacidad.

"Hemos respondido a esa necesidad construyendo equipos de procesamiento que establecen un nuevo estándar en las industrias de la almendra y el pistacho", dice Blake Garabedian, de Valley Welding & Machine Works (VWM). La empresa tiene su sede en el Valle Central, el centro neurálgico de la región en lo que respecta al cultivo de almendras y pistachos de California. Fuera de los EE. UU., la compañía también informa de un aumento en la demanda de sus equipos en todo el mundo. "Las industrias de la almendra de Australia y España están creciendo, mientras que la producción de pistachos está aumentando en Turquía, Irán e Italia", dice Garabedian.

Rendimiento general maximizado
"Llevamos en el negocio desde 1946 e introdujimos nuestro sistema de 'procesamiento avanzado' a la industria de las pasas", continúa. "Aplicar esa misma experiencia a las almendras y pistachos ha permitido a los procesadores procesar más rápido, obteniendo también una calidad de producto superior. Por tanto, se ha maximizado su rendimiento general". Gracias a los sistemas de procesamiento avanzados de VWM, los procesadores han podido multiplicar su velocidad de producción por entre dos y cuatro, lo que les permite distribuir sus productos más rápido.

Eliminación de materiales extraños minimizando la pérdida de rendimiento
Aunque VWM ofrece muchos tipos diferentes de equipos para la industria de procesamiento de frutos secos, un producto por el que la compañía es especialmente conocida es el SuperVac, un sistema de limpieza diseñado para eliminar defectos del producto. Los materiales sobrantes, como tallos, pieles, cáscaras o ramas, se eliminan sin una pérdida excesiva de producto. "Es un componente crítico en el proceso de clasificación, ya que minimiza en gran medida la pérdida de rendimiento", afirma Garabedian. El sistema SuperVac se puede utilizar tanto para productos secos (almendras) como húmedos (pistachos).

El SuperVac elimina los defectos del producto.

Una vez limpiados los frutos secos, estos se llevan al clasificador electrónico. "Disponemos de equipamiento para casi todas las etapas del procesamiento de frutos secos. El clasificador es algo que también ofrecen otros fabricantes", explica Garabedian. "Sin embargo, nosotros somos un integrador que adapta todos los equipos a lo largo de la cadena para hacerlos compatibles con el clasificador. Trabajamos muy de cerca con las empresas de clasificación e integramos todos nuestros equipos con la clasificadora".

El calibrador puede procesar 15.900 kilos/hora
Una vez el producto se ha limpiado y clasificado, está listo para distribuirse a granel o ser calibrado antes de su envasado. Para las almendras, el calibrado es muy importante y se lleva a cabo en el calibrador VI-PRO de VWM, que clasifica grandes volúmenes de manera eficiente en ocho tamaños distintos mediante el sistema de calibrado Advance Flow, patentado por VWM. "Fabricamos el único calibrador de almendras capaz de procesar 15.900 kilos por hora en ocho tamaños diferentes". Desde allí, los frutos secos se dirigen a la línea de envasado, también construida por VWM.

El calibrador de VWM puede procesar hasta 15.900 kilos de frutos secos por hora.

"Lo que nos hace únicos es que construimos todo tipo de líneas de clasificación y envasado", dice Garabedian. "Con nuestro equipo, optimizamos todo el proceso, aumentando la capacidad y minimizando la pérdida de rendimiento, lo que da como resultado un producto final más limpio". Vea el siguiente vídeo para obtener más información sobre el trabajo de VWM en la industria de la almendra.

Para más información:
Blake Garabedian
Valley Welding & Machine Works
Tel.: (+1) 559-268-5014
solutions@vwmworks.com
www.vwmworks.com

Fecha de publicación: